Lo retro está de moda. Jardineros, vinchas, jeans de tiro alto, poleras y zuecos. Tendencias que protagonizaron décadas pasadas y que hoy, gracias a una nueva ola de revalorización que apela a la emoción del consumidor, vuelven a tener su momento destacado en la moda. Y aunque las prendas con aires vintage invadieron los percheros de Buenos Aires hace rato, las últimas incorporaciones llegan desde el rubro accesorios y complementos. La riñonera, la mochila con cordones y la bandolera redonda volvieron para quedarse.

Clásico reversionado

Supo ser un blanco de burlas por algunas de las imágenes grabadas en la memoria que asocian a la riñonera con el look turista o ciertos excesos estéticos del vestuario de los ’80. Afortunadamente, la versión moderna se aleja de su antecesora y se renueva en formato cuero y con distintas morfologías.

La modelo Kendall Jenner con la "riñonera-cinturón", el favorito de las famosas.

A pesar de que viene pidiendo pista desde temporadas anteriores, el 2019 convirtió a la riñonera en el hit del momento. Con ayuda de las influencers más destacadas del ámbito local, este ítem logró adueñarse de las redes sociales pero también de las calles porteñas. Práctica, económica, unisex y versátil; la riñonera se aggiornó. Habrá que rescatar aquellas que quedaron archivadas en el armario y sumar una versión sofisticada en cuero –o simil- a la colección.

Mica Tinelli también se sumó a la tendencia retro.

El furor de los ‘90

Popularizada por programas como “Jugate conmigo” y “Montaña rusa”, este formato de mochila hace su regreso (¿triunfal?), pero sin cambios ni readaptaciones. Se trata de una simple bolsa de tela que se frunce al cierre e incorpora cordones como tiras para colgarse a la espalda. Un simple accesorio que todas y todos usaron en la década de los ’90, y que ahora vuelve para conquistar a las nuevas generaciones. ¿Sus mejores atributos? Cómoda, adaptable y funcional.

Bandolera geométrica

La cartera redonda de inspiración “pop” surgió a fines de los años ’50 y principios de los ’60. A pesar de su estética atractiva y practicidad, como toda moda tuvo que desaparecer durante un tiempo, para recuperar su estrellato con público renovado.

En versión mini y con manijas, la bandolera redonda es una de las tendencias más fuertes para este año. La propuesta actual incluye una paleta de colores que se transforma con cada temporada, y tiene al animal print como estampado protagonista.

Lo que viene... microcarteras

Después de un largo reinado del tamaño “extra large” en prendas y complementos, una nueva tendencia lucha por instalarse: el formato “extra small”. Los accesorios “petit” llegaron desde las pasarelas europeas, aunque fueron las asiáticas las primeras en incorporarlas. También conocidas como “mini cartera” o “cartera XS”, estos bolsos mínimos sólo alcanzan para llevar las llaves, plata y tal vez entre una tarjeta Sube, el celular tendrá que buscar lugar en otro lado.

Ver más productos

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Todo sobre el Flaco Spinetta

Todo sobre el Flaco Spinetta

Una pasión de padres a hijos

Una pasión de padres a hijos

Ver más productos