"Estoy estupenda, como hace mucho tiempo no estaba", inició contando Noemí Alan en diálogo con Crónica Tv tras su internación voluntaria en un psiquiátrico debido a un cuadro de depresión.

"Se habló de mí porque a la gente le importa lo que me pasa, gracias a Dios. Tuve un pico de depresión muy grande. Lo venía manteniendo pero llegó un momento en que estaba muy mal, ya no me levantaba de la cama, no tenía ganas de hacer nada, solo me levantaba para ir a trabajar", detalló.

"Esto es un proceso de mucho tiempo, no fue de un día para el otro. Y si hago este tipo de notas es porque hay gente que la puede estar pasando mal del otro lado, que no hay que esperar a último momento que es una enfermedad y que tiene solución y por suerte rápida. Yo estuve como tres semanas internada y me tocaron unos profesionales increíbles", continuó la actriz buscando generar conciencia sobre la patología.

Y continuó: "Hay muchos avisos previos a llegar a esto, pero no hay que dejar pasar el tiempo. Pensé que era el cansancio, o la angustia de que se termina la obra, "Extinguidas", pero era algo más y yo no supe ver las señales a tiempo".

Luego cuando Chiche Gelblung le consultó sobre los motivos por los que no forma pareja, Noemí contó: "No me volvería a casar. Pero me gustaría tener un compañero, enamorarme, tener con quien salir, ir a comer, ver un espectáculo, leer un libro pero bueno en algún momento se dará. Cuesta más cuando uno viene un poco golpeado de relaciones anteriores".

En cuanto a cómo llegó a esta situación, la actriz contó: "Tenía cosas que pensé que me había superado, pero no yo vengo con esto desde los 7 años". Y el conductor indagó: "¿Qué cosas?" . Luego de un silencio, Alan confesó: "Varias cosas abuso, golpes, maltratos. Pero uno de ellos era de mi papá, no se consumó por decirlo así pero hubo momentos jodidos de toqueteo y después a los 16 años fui violada. Nunca lo conté". 

¡Mirá el video completo!