El miércoles Soledad Aquino había logrado entrar de forma oficial a la lista de espera para la aparición de un donante. Finalmente este jueves ya habría recibido el trasplante de hígado.

Según confirmó la revista Caras confirmó que la ex esposa de Marcelo Tinelli habría pasado por la operación para recibir el nuevo órgano sano que le permitirá continuar con su tratamiento contra la cirrosis hepática y úlcera de duodeno.

La madre de Cande y Mica Tinelli había ingresado de urgencia a la Clínica de La Trinidad de Palermo con un cuadro de hemorragia digestiva que le llevó a terapia intensiva y permaneció dos meses internada.

A lo largo de su internación, Aquino contrajo coronavirus en dos oportunidades y si bien había recibido el alta epidemiológica los resultados de los PCR continuaban dando positivo. Hasta que los análisis no arrojaron el negativo para Covid-19, la bailarina de flamenco no pudo ingresar de manera oficial a la lista de espera. Luego fue trasladada a un centro de tercer nivel donde recibió los cuidados específicos hasta poder someterse a la operación.

Soledad Aquino con sus hijas.
Soledad Aquino con sus hijas.

El trasplante de hígado es un procedimiento quirúrgico en el cual se extirpa el órgano que ya no funciona y se reemplaza por uno saludable de un donante fallecido o con una parte de un hígado sano de alguien vivo. Si bien sus hijas fueron las primeras en ofrecerse para la intervención, en el caso de Aquino necesitaba de un órgano completo, según informó revista Gente.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos