Aún con un estado de salud delicado, Soledad Aquino logró entrar de forma oficial a la lista de espera para someterse a un trasplante de hígado y continuar con su tratamiento contra la cirrosis hepática y úlcera de duodeno.

Para ingresar en el listado de manera formal, la ex esposa de Marcelo Tinelli necesitó de un resultado PCR negativo luego de contraer coronavirus en dos oportunidades. Aquino permanece con un cuadro estable en un centro de tercer nivel, según confirmó la revista Gente.

La madre de Cande y Mica Tinelli permaneció dos meses internada en la Clínica de La Trinidad de Palermo, sanatorio donde ingresó de urgencia por una hemorragia digestiva que la llevó a terapia intensiva. Luego, su dada de alta se retrasó al contraer Covid-19.

Fuentes médicas explicaron que la espera para la aparición de un donante "no tiene un tiempo determinado. Depende de la lista y de la gravedad de otros pacientes. Se hace una escala de gravedad y a partir de eso se prioriza a los pacientes".

Si bien el 24 de mayo debió reingresar a la clínica al haberle detectado valores y síntomas compatibles con una infección, Aquino se encuentra nuevamente en el centro especializado.

Hace tan solo unos días, Cande detalló en una historia de Instagram cómo se encuentra su mamá: "Ayer la potra de mi mamá me pidió que les diga a todos los que preguntan por ella que está muy bien, esperando su trasplante".

Soledad Aquino con sus hijas Cande y Mica Tinelli
Soledad Aquino con sus hijas Cande y Mica Tinelli.

"Para que nadie se preocupe, mamá es un toro y está bárbara y muy acompañada siempre. Te amo, mi ejemplo a seguir", cerró emotiva la diseñadora.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos