Días atrás, se conoció que la Justicia de Nicaragua realizó un pedido de captura internacional contra Juan Darthés tras la denuncia de Thelma Fardín por violación a raíz del hecho ocurrido en 2009. En aquel momento, los dos estaban de gira teatral en ese país por la exitosa tira juvenil de Canal Trece: "Patito Feo". 

En diciembre pasado, Fardín hizo pública su denuncia a través de una conferencia que contó con el apoyo del colectivo "Actrices Argentinas". Un hecho que conmovió a todo el país e incluso a quienes formaron parte del elenco de la ficción que se emitió entre 2007 y 2008. Una de ellas fue Griselda Siciliani, quien interpretó a la pareja de Darthés en la tira. Al respecto, la actriz manifestó que esa experiencia le dejó "pésimos recuerdos" de su colega.

Griselda Siciliani y Juan Darthés eran pareja en "Patito Feo".

"Se trataba de mi primer protagónico. Tenía 28 años y venía del teatro: no era una 'chica de tele'", expresó la actriz en diálogo con revista Gente. Además, comentó que el hecho de que ella venga del teatro no le cayó bien al actor. "Me molestaba su forma de trabajar y de hacer humor", admitió.

"Quería que fuese más de telenovela. Eran pavadas, pero me gritaba violentamente. Claramente era abuso de poder", reconoció Siciliani luego de la toma de conciencia que hay en estos tiempo.

Por otro lado, advirtió que, al principio, decidió defenderse dejándole de hablar al actor, pero no le funcionó. "El corrillo interno fue que yo le hacía 'desplantes': 'Ahí viene la conflictiva'; '¡Uff, esta loca es una intratable!'", contó Griselda sobre lo que se comentaba de ella en ese momento. Encima los productores del programa se pusieron del lado de Darthés en la interna de los dos actores. "El destrato estaba muy naturalizado", reflexionó sobre su mala experiencia con el cantante brasilero. 

Ante esa situación, Siciliani se dijo a si misma: "¿Me maltratás? Yo te declaro la guerra". Sin embargo, esto tampoco tuvo efecto. "Eso me perjudicó: seguiría siendo 'la desquiciada'. Llegó un punto en el que tuve que volver a saludarlo, porque ya estaba cansada del 'ay, vos también... siempre diciendo que es violento, ¡qué pesada!'", confesó.

Incluso llegó a dudar de si esta percepción que tenía sobre Darthés no sería algún problema particular de ella. "Una vez, un chico con el que salía entró al set y lo increpó. Le puso el cuerpo y se cagó todo. No le quedó otra. Hizo falta la intervención de un hombre para que se calmase", concluyó la actriz sobre cómo hizo para frenar las situaciones incómodas que le hizo vivir el actor.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos