El colectivo de Actrices Argentinas realizó este jueves una conferencia de prensa con motivo de las novedades en la causa que se tramita en Nicaragüa tras la denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

Allí, Sabrina Cartabia explicó que los tiempos son importantes porque "en Nicaragua el abuso sexual prescribe". "Ahora tenemos una acusación formal de la Fiscalía de Género de ese país, la cual además solicitó el pedido de captura y alerta roja", a Interpol.

Ahora, siguió, "el juez debe resolver sobre sobre esta acusación inmediatamente, en 24 o 48 horas. Así que en breve tendríamos novedades. Una vez que eso suceda si el juez lo decide va a pedir la extradición a Brasil" agregó. El problema radica en que no hay tratado de extradición entre Brasil y Nicaragua, lo que dificulta las cosas.

La abogada, Sabrina Cartabia, junto a Thelma Fardin. (Jonatan Moreno/Crónica)

"En el caso que Brasil no extradite, que sabemos que por principio constitucional será así, entramos en un proceso en el cual deberíamos llevar el juicio en esa jurisdiscción", agregó al respecto.

Además, dijo, "tenemos que organizarnos porque acá la querella funciona a voluntariado". "Ahora tenemos que conseguir apoyos en Brasil, compañeras brasileñas abogadas les vamos a pedir que continúen con la colaboración y vamos a apelar a la solidaridad porque no tenemos recursos para pedir a Brasil ni para contratar servicios jurídicos especiales en ese país".

El colectivo de Actrices Argentinas en la conferencia de prensa. (Jonatan Moreno/Crónica)

"Empezamos una nueva etapa con muchas dificultades además hay que sumar que es otro idioma por ende hay que traducir los documentos que también tiene su costo", continuó explicando.

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos