Sergio Lapegüe fue internado por coronavirus: es asmático
El periodista contó que debió ser hospitalizado porque su pulmón derecho fue invadido por el virus, y su situación puede agravarse por su enfermedad crónica. Mirá lo que dijo.
Tras volver de sus vacaciones familiares en República Dominicana, Sergio Lapegüe contrajo coronavirus. El conductor de TN fue internado el domingo ya que tiene el virus en el pulmón derecho y es paciente de riesgo por padecer asma. En las últimas horas contó cómo atraviesa este momento.
El periodista pasó la cuarentena trabajando pero con mucho cuidado ya que desde niño fue diagnosticado con asma, con crisis agudas que hacen que se le cierre el pecho y no pueda respirar.
"Es tremendo, porque es como morirse. Así que tengo que tener siempre los medicamentos al lado para zafar", había contado hace un tiempo.
A mediados de agosto, su compañera Roxy Vázquez contó que había contraído COVID-19 cuando estaba a punto de comenzar el ya levantado programa "Mujeres de El Trece". Por contacto estrecho, el conductor tuvo que aislarse, pero en los hisopados el resultado fue negativo.
Sergio no corrió con tanta suerte en esta oportunidad, y dio positivo en el test tan solo unos días después de regresar de República Dominicana, a donde había viajado con su familia.
En su cuenta de Instagram, llevó tranquilidad a sus seguidores y relató cómo es su estado hoy: "Y un día me tocó a mi... Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID".
"Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas. Llamé al otro día a mi neumonólogo, y fui a el Sanatorio Juncal de Temperley", continuó su relato, junto a una foto en la que se lo ve acostado en la cama de hospital.
En el nosocomio lo hisoparon, le sacaron sangre, y le hicieron una tomografía de pulmones para estar seguros del problema que tratarían.
Desde ese momento, todo fue más complejo: "Ahí la historia cambio. Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma".
Para finalizar, expresó: "Estoy muy bien cuidado por los médicos, enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya... muy generosos a todos por la preocupación ¡¡¡y por cada mensaje de aliento!!! ¡¡¡De corazón, gracias. Cuídense!!!".
Inmediatamente recibió el saludo y los buenos deseos de colegas y amigos, como Rodolfo Barili, Roxy Vázquez, El "Pollo" Álvarez, y Cata De Elía, entre otros.