A más de cuatro años del brote psicótico con delirio místico que lo llevó a una clínica psiquiátrica, Matías Alé ve y disfruta la vida de una manera distinta. El actor reflexionó sobre el episodio que padeció y entiende que fue necesario: "Si yo no hubiera pasado por eso me hubiera pasado algo peor". 

"La locura es como que potencia lo que sos: si sos buen pibe potencia tu bondad, si sos un garca al revés. A mí me potenció en que de un día para el otro me sentí el Espíritu Santo, sentía que era Dios. Como que sentía que tenía una conexión directa con el chabón de arriba", comenzó a decir en "Podemos Hablar". 

"Volverse loco no es para cualquiera. Como decía Hemingway: volverse loco no es para cualquiera, y los que pasamos por eso sabemos que está buenísimo. O sea, lo digo bien, no es que estoy haciendo apología de la locura", continuó en el ciclo de Andy Kusnetzoff. 

A su vez, relató una anécdota que hizo reír a todos los presentes del programa de Telefe. "Me contrataron para un evento el 13 de septiembre de 2015. Era un evento de productos para el pelo, estaba promocionando planchitas, aerosoles, secador de pelo, gel. Cuando llegué al lugar vi que había una cola de tres cuadras para entrar, entonces dije ‘vinieron a verme a mí, soy un profeta, soy el predicador’", manifestó Alé.

"Entré, me dieron un camarín, me empecé a preparar y a partir de ahí cada vez que subía al escenario, en vez de hablar de los productos de pelo yo hablaba de Dios, y la gente me escuchaba. La gente me empezó a seguir, yo bajaba del escenario, iba caminando por los distintos stands y las viejas me seguían. Entonces me daban el aerosol y venían las señoras y yo les tiraba en la cara. ‘Tirame, Alé’, como si fuera el agua bendita", narró entre risas. 

La peluquería de 'Don Mateo'
Jey Mammon, Marley y Flor Peña en La peluquería de "Don Mateo"

Por otro lado, recordó cuando en el 2016 formó parte de "La Peluquería de Don Mateo". "Sentí que Flor Peña era la Virgen María, te juro por Dios. De repente es como que el CPU se te tilda y vos crees que esta es la realidad. Estaban Flor, Jey Mammon y Marley, entonces yo sentía que tenía que cuidarla a Flor porque los que estaban grabando conmigo la podían lastimar. Ella era la Virgen María, Marley era el Espíritu Santo y Jey Mammon era un Arcángel. Marley era el Espíritu Santo, yo era Dios y Flor era la Virgen María", concluyó. 

  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Matías Alé'>Matías Alé</a>
Matías Alé en La peluquería de "Don Mateo"

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos