Selena Gomez, criticada en un programa de televisión por su trasplante de riñón
La actriz estadounidense vivió un mal momento al ver que en la pantalla chica se burlaban de su operación, a la que se sometió en 2017. Leé mas en la nota.
El nombre de Selena Gomez fue tendencia en Twitter con la frase “Respect Selena Gomez”, (respeto por Selena Gomez), luego de que el programa de televisión "Saved by the Bell", del canal NBC, se burlara de la cantante por su trasplante de riñón al que tuvo que someterse en 2017.
En el ciclo se refirieron a este tema con tono de burla y hasta aseguraron que la madre de Justin Bieber, ex pareja de Selena, fue la donante. “Sé a ciencia cierta que el donante de riñón de Selena Gomez era la madre de Justin Bieber", comentaron sin pensar en el daño que le podrían ocasionar a la joven estadounidense.
"Dios, desearía tener mi teléfono para poder probarlo”, continuó el conductor mientras que el otro respondió: “¿Probar qué? ¿Qué eres un idiota? Era el riñón de Demi Lovato. Son mejores amigas, como tú y yo éramos".
Luego de la enorme repercusión y críticas que recibió el polémico episodio, el canal le pidió disculpas a la actriz y eliminó las escenas donde la cuestionaban sin piedad. “Pedimos disculpas. Nunca fue nuestra intención tomar a la ligera la salud de Selena. Hemos estado en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización benéfica, The Selena Gomez Fund for Lupus Research en USC”, señaló NBC a través de un comunicado que trascendió en los medios.
Sin embargo, la ex estrella de Disney se encuentra furiosa y angustiada por la forma en la que hablaron de su salud. “Selena está realmente molesta por la escena de 'Saved by the bell' sobre su salud. La considera intimidatoria y ofensiva. Sintió como si su trasplante de riñón, así como los de otros que han pasado por lo mismo, fuera usado como una broma a sus expensas", expresó una fuente cercana de Gomez a Entertainment Tonight.
Además, la donante de Selena, su ex amiga Francia Raisa, también se sintió ofendida y expresó en su cuenta de Twitter: “Apreciamos la disculpa, pero no nos olvidemos de los donantes que potencialmente se sintieron ofendidos y despedidos de la pintura en aerosol escrita en la pared”.
Appreciate the apology but let’s not forget about the donors that potentially felt offended and dismissed from the spray paint written on the wall https://t.co/HIwa30PKMM
— Francia Raisa (@franciaraisa) November 28, 2020