Juan Carlos Acosta era una figura conocida en el ambiente de la danza, y tuvo gran exposición por su participación en varias temporadas del "Bailando" como partenaire de Jesica Cirio y Nazarena Vélez. Misteriosamente el 26 de enero de 2020 falleció a sus 31 años, y tras el primer aniversario de su partida, su inesperada muerte sigue causando conmoción.

Comenzó a trabajar desde muy joven en "Bailando por un sueño", y desde sus inicios, "Juanki" demostró no solo un gran talento para las coreografías, sino también un gran esfuerzo para superarse y una personalidad fuerte. En su primer año en el programa de Marcelo Tinelli, defendió a su pareja Jesica Cirio de algunas agresiones del jurado de ese entonces.

En el programa trabajó activamente desde el 2007 al 2017, junto a Rocío Guirao Díaz, Nazarena VélezSabrina Rojas y Jesica, además de ser parte del "Patinando por un sueño" con Ximena Capristo y Valeria Archimó.

También fue parte del elenco de "Stravaganza", espectáculo encabezado por Flavio Mendoza. Hizo además obras infantiles, espectáculos de danza junto a Hernán Piquín y teatro de revista con Miguel Ángel Cherutti y Carmen Barbieri. Por fuera de la farándula trabajó mucho en ballets de Holiday On Ice, cruceros y haciendo presentaciones en discotecas y eventos.

Su pasión por el baile lo llevó a la docencia, dando seminarios y cursos de ritmos urbanos, de femme style y de jazz. 

Flavio, amigo y colega de Juan, fue el primero que contó la triste noticia en sus redes sociales, ya el 27 de enero. "No puedo creer que ya no estés en este mundo, Juan, un gran artista y excelente persona. Que Dios esté con vos”, escribió junto a una foto del joven.

El domingo 26 de enero de 2020 fue hallado sin vida por su pareja Rodrigo Donato. El joven llegó al lugar luego de que Juan Carlos le dijera que se sentía mal, con un dolor fuerte de espalda que lo aquejaba desde hacía tiempo. 

A pesar de decirle a sus amigos y su novio sobre los terribles dolores, no había realizado ninguna consulta médica por decisiones personales. Sin embargo, su compañero dijo tiempo después que le habían realizado biopsias para determinar qué le pasaba.

Donato contó que el bailarín le dijo esa fatal mañana que tenía la pierna morada, y que no se podía levantar de la cama por la intensa molestia que sentía. Como su casa era lejos de la de Acosta, ubicada en Villa Crespo, le pidió a algunos familiares que vayan a verlo ya que temía por su salud.

El círculo intimo de Acosta culpó entonces a Rodrigo, pero no con argumentos sustentables sino porque definieron la relación que tenían como "tóxica" y una de ellos, la bailarina María Laura Cattalini, dijo que Donato era un psicópata. 

Días después, el acusado se defendió en una entrevista: "Todos los amigos que saben tanta información, ¿cuándo lo acompañaron a un médico? ¿La Catta estuvo con él? Juan se hizo intervenciones donde lo anestesiaron, la hicieron biopsias y fui yo quien estuve con él”.

Y cerró con una terrible denuncia: "Yo quiero ver la autopsia porque para mí le pusieron algo. Esto es grave. Yo sé quién soy y lo que siento por él".

Días después se conocieron los primeros resultados preliminares de la autopsia que se le realizó al cuerpo: "La muerte de Juan Carlos Acosta se produjo como consecuencia de una tromboembolia pulmonar".

Esta conclusión descartó la participación directa o indirecta de terceras personas, pero el cuerpo quedó a disposición de la Justicia por seis meses. Por desgracia, hasta el momento no hubo más novedades sobre el caso, que en un principio se caratuló como muerte dudosa dado que pereció solo en su casa. 

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos