Mucho se dijo desde hace varios días sobre Santiago Aysine, cantante de Salta La Banca. Luego de una serie de denuncias de abuso sexual a menores de edad en su contra, el líder de la banda se había expresado únicamente a través de un escueto comunicado, en donde se defendía alegando la falsedad de las acusaciones.

Sin embargo, lejos de resguardarse de las críticas y de la presión social que cierne sobre él, Aysine se mostró firme en su postura y redobló la apuesta en una entrevista radial con Mario Pergolini, donde profundizó su defensa.

"Con Macarena abortamos hace 5 años y fue una situación muy traumática para los dos. Creo y considero que podría haberla acompañado un poco más. Pero yo tenía 28, ella 20... A Maca sí le debo unas disculpasEn ese entonces, como nosotros no teníamos una relación, creía que no tenía que hacerme cargo de nada a posteriori, pero la tendría que haber acompañado, porque ella me dijo que había sufrido muchísimo... En ese punto he fallado y mucho", dijo el músico sobre Macarena Nutty, la joven que había dicho a través de sus redes sociales que Aysine la había manipulado y amenazado para que abortase un bebé que iban a tener juntos.

Además, Aysine se refirió a las declaraciones de Soledad, otra de las denunciantes. "Soledad dice que yo me abalancé contra ella, que estaba borracho. Muy pocas veces en mi vida he quedado dado vuelta... Ella con esto ha levantado testimonios de que he golpeado y tomado drogas, pero con suerte me fumo un porrito cada cuatro meses porque soy un cagón. Y lo que dijo de los golpes ni lo voy a discutir, porque no. Lo de Soledad no pasó. No me abalancé sobre ella, no intenté darle un beso, ni intenté tocarle una teta. Nunca hice una cosa así. Nunca he hecho nada en mi vida sin consenso", señaló.

"La denuncia no fue judicial, fue en las redes. No consumo alcohol como dicen. No hay denuncias porque nunca abusé de nadie. No conozco a Soledad. En mi vida la conocí", declaró.