@Rfilighera

Se cumplen hoy 8 años de la muerte del inolvidable Gitano de América, el hombre que comenzó con la estirpe de un Elvis local y se convirtió en un referente popular de la canción, ícono indiscutible de Latinoamérica. Roberto Sánchez le dio vida a todo un verdadero personaje: Sandro, que, con su mansión en Banfield, generó una enorme muralla de misterio inexpugnable de su vida privada.

Los fans le brindarán tributo en el cementerio privado de Longchamps, como asimismo frente a la enorme vivienda que fuera del ídolo, en la localidad de Banfield. En tanto, Olga Garaventa no participará de ningún acto y ya se ha hecho presente en el lugar donde descansan sus restos.

El 4 de enero de 2010 fue la partida del astro después que su cuerpo no resistiera el doble trasplante de corazón y pulmones que se le había realizado en la ciudad de Mendoza. Su muerte conmocionó al país y sus restos fueron velados en el Congreso de la Nación. Con la proyección de sus filmes, se rendirá tributo al artista durante toda la presente semana, quien, como se sabe, tuvo un grupo incondicional de fans al que el ídolo llamaba “Mis nenas”.

Por otra parte, se acaba de filmar la biografía del ídolo, interpretado por Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau en diversas etapas del Gitano.

Dicho filme, plasmado en 13 capítulos, tuvo como base referencial el libro “ Sandro de América”, narrado por la periodista Graciela Guiñazú, y va a emitirse por Telefé, sin fecha aún, de lanzamiento. En tanto, en calidad de primicia, se conocerá, este año, merced al logro tecnológico, un larga duración de Sandro en inolvidables duetos, con figuras fundamentales de la canción internacional como Elvis, Carlos Vives, Soledad, Axel, Cristian Castro y Chayanne.

Por otra parte, se rescató un filme que se creía perdido. Se trata precisamente de “Tu me enloqueces”, película que actuó, dirigió y produjo Roberto Sánchez, acompañado de una ascendente modelo y vedette, Susana Giménez. De esta manera, se encontró la única copia original en un rincón de la casona de Banfield y fue remasterizada posteriormente.

Por su parte, Sandra Borda le dijo ayer a DiarioShow que “el tema de proceso de la filiación sigue poco claro, hay muchas cosas incorrectas y, por consiguiente, no está dicha la última palabra y con esto quiero remarcar que hasta hoy no hay sentencia”. 

Ante nuestra consulta, la mujer que lucha por el reconocimiento sanguíneo con el artista admitió que “desde que se produjo la exhumación del cuerpo, no he vuelto a ir a la tumba de Sandro. Todo eso me impactó mucho y lesionó mi sensibilidad. Además, no quiero herir susceptibilidades y tampoco estar presente en fechas tan movilizadoras”.