El productor Carlos Rottemberg respondió este jueves a unas declaraciones de Nito Artaza en las que, además de criticar a la Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (AADET) porque "sólo publica datos de los espectáculos que están asociados", sostuvo que el teatro "ya no es popular".

En el programa "Tarde o temprano", conducido por Luis Bremer por la pantalla de Crónica HD, Rottemberg contraatacó: "Ese es el tipo de frases que Nito repite porque quedan bien en público, pero cuando terminamos de hacer ´La jaula de las locas´ en Mardel a 800 pesos la platea, él luego fue a Buenos Aires la colocó a 1200. Ser popular y ser demagogo son cosas distintas".

Y lejos de bajar los ánimos, siguió: "Hay que tener solidaridad con la actividad. Cuando una persona a la que no le tengo respeto, como es Nito, hace declaraciones que se contradicen con lo que hizo... no cuenten conmigo".

Ayer, en "Incorrectas", el correntino recogió el guante: "Yo hace más de 30 años vengo diciendo que en AADET solo dan las cifras de los teatros asociados, y ponen un ranking, eso me parece discriminatorio. Yo insisto sobre que el teatro dejó hace tiempo de ser popular, hacemos teatro para una élite que puede pagar 1500 pesos".

Respecto de Rottemberg, disparó: "Desde que él compró los teatros y es dueño, un poco monopólicamente, él opina pero es como el personaje del Chavo (don Barriga) que venía a recaudar, es el dueño del local".

Y agregó: "Lo que cobran los dueños de los teatros, el 35 por ciento del bruto, no dejan margen de ganancia para el que lo alquila". La conductora del programa, Moria Casán, le echó nafta al fuego: "A mí luego de que ustedes hicieron ´La jaula' Rottemberg me dijo que eras un gran hijo de p...". Artaza intento que el comentario pasara de largo y dijo "yo a él lo respeto".

Paula Volpe, presente en el estudio, sumó al contarle a Nito que su enemigo dijo que la única vez que tuvo que firmar un contrato fue con él "porque una vez le plantaste una temporada". Ahí Artaza mostró algo de molestia y respondió diciendo que "él firma los contratos apoyando el dedo en el papel, nosotros los productores tenemos que rendir cuentas a empleados, tenemos responsabilidades".

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos