Como esas sagas exitosas que, cuando uno cree que están por terminar, dan lugar a otra secuela, la de Diego Maradona y Claudia Villafañe suma episodios. Si bien en abril de 2019 la ex esposa del Diez había sido sobreseída por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio, la Justicia decidió revocar esa medida y ahora se volverán a investigar sus cuentas bancarias y operaciones en el exterior.

Este miércoles en "Intrusos" Damián Rojo detalló: "Es una de las causas más importantes y engloba a otras que también están abiertas. El sobreseimiento fue revocado por el voto de dos de tres jueces".

"Ahora van a investigar transferencias, sociedades que incluyen lo de las hijas, Dalma y Gianinna, cuando eran menores. Acá aparecen nombres que van a ser investigados. Hay cosas que no cerraron, y creen que Claudia podría ser presidente de algunas sociedades, como una en Miami que no estaría declarada", explicó.

Una de las sospechas de la parte acusadora es que Claudia podría haber trabajado en algunas sociedades con algunos "alias", nombres diferentes, con los que habría manejado cuentas bancarias en el exterior, de bienes, de inmuebles, todos los "famosos" departamentos de Miami, y transferencias a Suiza.

Al escuchar esto, Rial aclaró: "Los jueces no dicen que se declara culpable a Claudia Villafañe, pero dicen que revisaron las investigaciones y hay cosas en las que habría que profundizar, algunos datos que daban por sentado y que cuando lo volvieron a ver les dio dudas. La investigación quedó abierta y hay que hacer todo de vuelta".

Y Rojo concluyó: "Los jueces dicen que no creen que estuvo bien el sobreseimiento y piden que investiguen a fondo, porque hay un tema muy importante y mucho dinero de por medio y quieren estar bien seguros de que se hizo todo de manera correcta".

En el documento aparecen detalladas en potencial distintas maniobras que no habrían sido declaradas por Claudia. Por ejemplo, una caja de seguridad en un banco de Uruguay, la compra de inmuebles por seis millones de dólares en los Estados Unidos o una trasferencia por un millón de dólares a un banco con sede en Ginebra, Suiza.

Esta batalla judicial entre Diego y Claudia va por un camino paralelo a lo que es su disputa alrededor del estreno de "Maradona, sueño bendito", la serie sobre la vida del Diez. Según trascendió, la biopic producida por Amazon no deja muy bien parada a Villafañe en su trama, una decisión argumental que respetaría un pedido expreso y firmado por el propio Diego. Por eso, la empresaria intenta, por ahora sin éxito, frenar el estreno de la serie, que se anticipa como un boom.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos