Cacho Castaña quedó en el ojo de la tormenta luego de sus desafortunadas declaraciones en el primer programa de Mariano Iúdica, "Involucrados". "Si la violación es inevitable, relajáte y gozá", dijo el cantante, dejando sin reacción al conductor.

A partir de ese momento, se desató la polémica. El artista recibió una infinidad de críticas en las redes sociales y el rol de Iúdica como comunicador social también fue puesto en cuestión.

Por este motivo, el mismo lunes, el conductor realizó su descargo en "Por si las Moscas" por La Once Diez. "Estas cosas te descolocan y hay que estar preparado... Son declaraciones de los invitados. El tema es ver qué hace uno con esa declaración, ¿la repudio? ¿Le bajo el tono y salgo para otro lado? Tengo gente que lo repudió, como Guido Zaffora, que lo hizo brillante. Lo de él fue perfecto y está para eso", comenzó diciendo Mariano.

Luego tomó partido y declaró: "Yo me preguntaba, ¿a dónde querés ir con semejante cosa? Me descolocó absolutamente. Y cuando se agarró con Guido, no me gustó. Guido le puso los puntos a un tipo grande como Cacho Castaña. Porque la declaración fue muy desacertada y Guido saltó en el momento justo". 

Luego, hizo una evaluación de su rol como conductor y asumió su falencia, en ese momento: "Esto es el riesgo que se corre cuando se hace un programa, son tipos que están más allá del bien y del mal... Fue una situación… ¿Qué hago? ¿Lo educo? ¿No sé cómo hacer? Lo que hice fue lo más natural que pude hacer, me salió así. Desde ya que repudio de cabo a rabo lo que dijo Cacho. ¿El tema era como salir de eso al aire? Yo quedé totalmente descolocado. No sabía qué hacer, si terminar el móvil, sacarlo del aire… Esto fue muy grave. Hoy hay que procesar mil veces todos antes de sacarlo de la boca. Pero esto no resiste análisis. ¿A dónde fuiste, chabón? Yo quedé shockeado… El programa repudia absolutamente los dichos de Cacho. Creo que él no toma dimensión de lo que dijo".

El mismo cantante salió ese mismo día a pedir disulpas por sus desafortunadas declaraciones: "Se me escapó un refrán viejo que hoy no es divertido, sería incapaz de decir algo así en serio".