Jimena Barón se presentó el último sábado en la Fiesta de la Primavera de Villa Carlos Paz. Sin embargo, previa a su show, la cantante sufrió un desagradable momento tras los dichos del presentador del show, Andrés Manzur

"¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón esta noche? Ella lo va a mostrar sin ningún problema", disparó el conductore frente a cientos de personas que presenciaban el festejo.

Y continúa en tono alto: "Vos fíjate, cuando cante un tema se va a dar vuelta enseguida y la gente va a delirar". 

Sus palabras trajeron consecuencias ya que el colectivo Ni Una Menos de la villa cordobesa emitió un comunicado a través de sus redes sociales titulado "Violencia simbólica en la Fiesta de la Primavera en Carlos Paz". 

"Nosotras ya dijimos basta, nosotras ya no toleramos más ningún tipo de violencia", comienza a decir el anuncio efectuado. Y agrega: "Así es como un hombre se refiere públicamente al trabajo de una mujer artista, así es como coloca a una mujer por debajo de todos sus colegas varones".

A su vez, entienden que fue un discurso que menosprecia a la actriz pero que a su vez, durante el transcurso del día, "sucedieron diversas manifestaciones machistas, incluso exponiendo como objetos a mujeres del público en el escenario".

Andrés Manzur
Andrés Manzur, el presentador que disparó desagradables comentarios sobre Jimena Barón.

"Todo esto forma parte del discurso hegemónico en donde el trabajo, el arte y cualquier producción femenina queda reducida a una hipersexualización de nuestros cuerpos. Asimismo, la gravedad de este tipo de discursos recae sobre el componente aleccionador para cualquier mujer que ostente un alto grado de visibilidad, teniendo en cuenta que, en este caso, se trata de una de las dos mujeres que se encontraban entre las figuras principales de los ocho números centrales de la Fiesta de la Primavera, evento que año a año convoca a miles de personas en nuestra ciudad, con fuerte presencia de la juventud", concluyé el comunicado. 

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos