Desde un principio, Sofía Pachano y Dan Breitman no tuvieron química en el "Súper Bailando". A pesar que la bailarina y el actor negaron en reiteradas ocasiones que se llevaran mal, todo salió a luz poco tiempo después.Tal es así que el actor pidió a la producción del Marcelo Tinelli bailar por separados para evitar más cruces. Ella bailará con Nicolás Sánchez mientras que él iba a tener como partenaireFlorencia Paludi. 

Sin embargo, el actor tomó una llamativa decisión: renunciar al certamen. En diálogo con DiarioShow.com dio los motivos de su salida: "Quedé muy angustiado con lo que me pasó con la familia Pachano ya que nunca en mi camino profesional tuve problemas con nadie. Se han dicho cosas muy feas de mí y yo nunca agredí ni ensucié a nadie. En mi vida tuve un escándalo mediático y trabajo hace años. Por eso, hoy puedo decir que sinceramente no me siento del todo bien para comenzar el certamen de nuevo".

Dan Breitman y Sofía Pachano en el ritmo disco del "Súper Bailando".

Al ser consultado por si había vuelto a retomar el diálogo con Sofía Pachano o si prefirió "dejarlo todo como está", el actor fue contundente: "La segunda opción". 

Finalmente, expresó: "Estoy profundamente agradecido a la producción por la enorme oportunidad".