"Jorge Guinzburg lo extraño mucho". Así empezó la charla que tuvo el periodista Gastón Recondo con Andy  Kusnetzoff cuando le preguntó con qué persona que ya no está en este mundo le gustaría volver a pasar una tarde. 

Se trata del espacio emotivo que tiene el programa "Podemos Hablar", por Telefe, donde se recuerda a seres queridos que fallecieron.

 

Los invitados de Andy expresan con quién les gustaría volver a hablar y este caso, Gastón no lo dudó ni un segundo.

 A modo de homenaje, contó una pequeña anécdota con Jorge. "Todos los días yo aplico algo que aprendí en "Mañanas Informales" y eso me llena de emoción", decía entre lágrimas Recondo. "Yo llegaba muy temprano al programa, muy. Viajaba en tren, bondi y subte. Cuando llegaba al canal él (Jorge) ya estaba. Faltaba una hora y media para el programa y él estaba ahí. Este tipo era el productor general del programa, el conductor. Era todo. Jorge al entrar primero, ya sabía con que semblante nosotros llegábamos, qué problemas podíamos tener, que alegría nos había pasado y siempre embromando y exigiendo", recordó.

El equipo de "Mañanas informales"

El periodista deportivo reconoció que aplica el ejemplo de Jorge para su vida actual. Lo recuerda y le hace homenaje llegando temprano a su trabajo. "Hago fútbol en "TyC Sports" y siempre llego primero. Cuando me preguntan por qué vengo tan temprano la respuesta es: 'Por lo que aprendí de Jorge'", contó. 

Finalmente terminó la charla con el conductor de "PH" diciendo: "Lo extraño y me encantaría charlar de vuelta con él".

Además, Recondo recordó que siempre que le gustaba juntarse con el periodista y humorista e iba a la casa para hacerle asados porque a Jorge "le encantaban".

Jorge Guinzburg murió el 12 de marzo del 2008 a los 59 años después de haber estado internado por una infección pulmonar que lo afectaba desde niño. Hoy ya es una década desde que partió y su amigo lo recuerda con una sonrisa.