En medio de la inestable economía del país, Susana Giménez habló sobre la pobreza y expresó una dura reflexión que disgustó a un importante sector de la sociedad.

"Déjense de hablar de la pobreza, enséñenle a la gente del norte a sembrar y criar gallinas", fueron las palabras de la diva las cuales causaron polémica en los medios. Además, el dirigente social Raúl Castells la criticó sin piedad y la tildó de "prostituta".

"Marchamos en repudio a la tarada de Susana Giménez, a la prostituta oficial de la Argentina. Este medio siglo que se cree que puede insultar a 20 millones de trabajadores ocupados y desocupados", aseguró el referente durante una movilización al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En otro pasaje de sus declaraciones se refirió a la conductora como "nazi".

Los fuertes dichos de Castells enfurecieron a la presentadora y decidió denunciarlo en la Justicia, tras presentarse también ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Al conocer la demanda, Castells salió a responder a Giménez y se excusó: "Al decirle prostituta me he referido a su profesión, no a otra cosa. Decirle prostituta a ella me he referido a su actividad principal a lo largo de su vida".

En una entrevista telefónica con C5N, Castells explicó que la denuncia fue por "injurias y calumnias" pero descartó haberlas cometido. "Le dije 'nazi' por su posición de extrema derecha y de desprecio por la gente pobre, por eso dice esas animaladas a la gente del Norte del país. Sólo en la ignorancia que tiene se le ocurre decir semejante taradez", disparó.

Escuchá las declaraciones de Raúl Castells en contra de Susana Giménez

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos