Por @eugeaiello

En la cúpula del Centro Cultural Kirchner, el antiguo Palacio de Correos, se puede ver la Ciudad de Buenos Aires a través de su techo vidriado y mientras el sol caía en el horizonte, se dio comienzo a una ceremonia de recuerdo, memoria y celebración.

El Correo Argentino lanzó el sello postal en homenaje a Sandro, en presencia de celebridades como Miguel Ángel Cherutti, Teté Coustarot y Antonio Grimau, como también de la infaltable presencia de la viuda del cantante, Olga Garaventa. Tampoco se perdieron del emotivo evento las fieles fanáticas, sus “nenas”, que aplaudían con fervor cada cosa dicha por el orador y conductor del evento, el periodista Javier Díaz.

Teté CoustarotMiguel Ángel Cherutti y  Antonio Grimau (Nahuel Ventura-Diario Crónica)
(Nahuel Ventura-Diario Crónica)

Teté tomó el micrófono y recordó su gran amistad con Sandro: “Él me llamaba para todos mis cumpleaños. Yo levantaba el teléfono y me cantaba ‘Te propongo’”, dijo la periodista y contó la reacción que tuvo cuando el “Gitano” le contó que se había enamorado de Garaventa: “En un cumpleaños me dice ‘Me enamoré’ y yo le pregunté: ‘¿Dónde, si no salís de tu casa?’, y ahí me contó que Olga había aparecido en su vida”. Además, reveló: “Tengo asistencia perfecta a sus shows”.

La viuda, por su parte, habló para todos los presentes y la emoción se apoderó de ella, al romper en llanto mientras su voz se quebraba: “Estoy muy emocionada y muy agradecida, sobre todo a mis nietas que me están acompañando, como también a ‘las nenas’”.

Homenaje a Sandro (Nahuel Ventura-Diario Crónica) 

Además, reveló que Sandro le mandaba cartas de amor: “Lo hacía cuando se mandaba una macana. Hay un montón y las tengo todas guardaditas. Él era un romántico. Muchas veces llamaba a la florería y me llegaba un ramo de rosas. También sabía susurrar al oído. Yo me enojaba, porque no sabía decirle que no”.

Garaventa aseguró que Sandro fue muy feliz, sobre todo los últimos cinco años que compartió con ella. En diálogo con la prensa, disipó los rumores de la venta de la mítica casa de Banfield: “Mi intención es hacerla un museo”.

Olga, presenten en el homenaje a Sandro (Nahuel Ventura-Diario Crónica) 
(Nahuel Ventura-Diario Crónica)

Otro de los amigos del cantante que describió la importante huella que dejó en su vida Roberto Sánchez fue Miguel Ángel Cherutti. “Todas las noches me paraba al lado del escenario donde actuaba. Mirar a Sandro me ayudó en lo personal para todos mis shows, para mi carrera”, explicó el actor al público presente.

Cherutti, además, imitó al cantante muchas veces, y recordó cómo fue la primera vez que lo hizo: “Terminé llorando en mi camarín. Me temblaban las piernas cuando lo hice”. El imitador no se privó de cantar una canción como si fuese Sandro, por lo que despertó la alegría y los aplausos de los presentes.

El Correo Argentino lanzó el sello conmemorativo y una “hoja block” compuesta por otros dos sellos. La primera de ellas tiene una imagen del cantante con fondo rojo, con la inscripción “ Sandro” en letras doradas.

Además, se develaron también sobres y kits para escribir cartas con la temática del “Gitano”. La particularidad de los sellos es que están perfumados con aroma a rosas, el ícono de la carrera del cantante, tras el hit “Rosa, Rosa”.