Anahí de la Fuente tiene 28 años y es maquilladora profesional, comunicadora y performer. Sin embargo, su nombre se hizo público en las últimas horas por su denuncia contra el ex director del Centro Cultural San Martín por "acoso sexual y maltrato laboral". 

En este momento, Anahí busca justicia y que su vida vuelva a retomar el rumbo que tenía antes, desde que fue echada del centro cultural no consigue trabajo. La joven estuvo este jueves en el centro de la conferencia de prensa del colectivo "Actrices Argentinas" en el auditorio del Hotel Bauen. 

La joven había publicado varios artículos para distintos medios, entre ellos Página 12. Sin embargo, no volvió a conseguir trabajo luego de su traumático paso por el centro cultural. Un hecho que la obligó a volver a la casa de su familia. Lo que gana como maquilladora, según contó, lo reparte para cubrir la representación legal y ayudar a su familia.

En junio de 2017, comenzó a trabajar en el centro cultural donde trabajaba como community manager. En sus redes sociales, se puede ver parte de su trabajo como maquilladora de personalidades del espectáculo como Leo García y Juliana Gattas de Miranda. También, entre otras figuras aparecen Felipe Colombo y Dalma Maradona

"Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quien sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que, a su vez, es responsable de una cátedra dentro de la UNA, Universidad Nacional de las Artes", sostuvieron en el comunicado leído durante la conferencia del colectivo de artistas.

El colectivo "Actrices Argentinas" acompañó la denuncia de Anahí de la Fuente (Crónica/Fernando Pérez Ré).

"Jefes que creen ser dueños de los cuerpos de sus empleades, manoseándoles, haciendo comentarios sobre su aspecto físico y su vestimenta, insinuándose, persiguiéndoles y castigándoles al menor asomo de rechazo, con gritos y trabajos fuera del horario pautado. Tratándoles de incapaces, rebajándoles, por su género, a realizar tareas no correspondientes y humillándoles públicamente en caso de no cumplir con sus reglas machistas y autoestablecidas", fue otro de los pasajes del contundente comunicado del colectivo. 

Y continuaron: "Estas personas, además, generan climas persecutorios y atropello laboral en las áreas que lideran, propiciando el silencio y el temor de quienes atestiguan estos actos abusivos. Cuando la víctima decide hablar, la amenazan de manera encubierta o directa. Cuando la víctima decide denunciar, la dejan sin trabajo como a nuestra compañera Anahí".

LEÉ TAMBIÉNActrices Argentinas respaldó denuncia de acoso sexual de Anahí de la Fuente 

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos