¿Quién era Rocío Gancedo?
La joven, quien se suicidó este miércoles arrojándose al vacío desde el quinto piso del edificio donde vivía, tuvo una vida entre las cámaras y la militancia partidaria, enmarcada por su tratamiento contra la depresión y la religión como estandarte.
El mediodía del miércoles se vio interrumpido por una noticia trágica: la ex Gran Hermano, Rocío Gancedo, se arrojó al vació desde su departamento de un quinto piso en la zona de Cañitas. El mundo del espectáculo está conmocionado y en las redes sociales se expresa esa angustia. El nombre de la rubia se convirtió en el primer trending topic de la red social Twitter.

La joven se había internado en marzo de este año en un sanatorio porteño debido a una depresión severa que sufría. Luego de luchar por la recuperación de su salud mental, Gancedo brindó una entrevista a Intrusos en la que relató que a los seis años había sufrido abusos de parte de la hija de una amiga de su madre: “Mi mamá me mandaba a jugar a la casa de una amiga de ella, que tenía una hija que tenía 15 años. Se aprovechaba de mí”, fue una de las fuertes declaraciones que dio en el programa de Jorge Rial.
Rocío Gancedo era oriunda de La Matanza, donde vivió con su familia. La fama llegó a su vida en 2011, cuando participó en el reality Gran Hermano, en la edición que tuvo como ganador a Cristian U.
La política: una parte crucial de su vida
A pesar de ser una persona conocida y haber tenido un breve paso por el teatro de revistas, la rubia decidió meterse de lleno en la actividad política: militó para el Frente Renovador en su partido.
Este año, se presentó de la mano de José Ottavis como precandidata a diputada por el frente “Amarte Argentina”, aunque la lista fue impugnada. La rubia y el ex de Vicky Xipolitakis tenían una relación muy cercana. Cuando Ottavis bailó en una comparsa a principios de este año, lo defendió a capa y espada: “Es una de las mejores personas que conozco. Si se quiere poner plumas o polleras, si quiere ir al Bailando, se lo merece, porque lo pagó por adelantado, por la vida sufrida que tuvo”, explicó la ex GH y reveló que Ottavis fue el único que la ayudó al quedarse sin trabajo.
Ese es uno de los problemas que se mencionaron como un agravante de su estado depresivo: los inconvenientes económicos que tenía. Jorge Rial contó que “estaba trabajando en una peluquería de la zona y dicen que renunció porque no le gustaba que la vieran sirviendo café. Lo sentía como una humillación, dicen que se la pasaba llorando”.
Su relación con la fe
Gancedo encontró un poco de paz refugiándose en la fe. La modelo conoció a Dios en la comunidad evangelista. “Este camino lo empecé hace 2 años donde conocí a Dios en la iglesia Presencia de Dios y hace casi un año estoy totalmente comprometida con todo ese hermoso mundo de paz y creciemiento en Jesús. Gracias a Bernardo Stamateas y Juan Crudo”, había escrito hace un tiempo atrás en su cuenta de Twitter.

La Comisaría 31 labró el acta del suicidio en el edificio donde vivía sola. “Se arrojo a la vía pública desde el balcón cayendo a la vereda pegando parte del cuerpo en una moto que se hallaba estacionada sin ocupantes”, dice el comunicado.
Centro de asistencia al suicida: línea 135, las 24 horas.