A sólo una semana de la entrega de los Premios Oscar, los más importantes de la industria cinematográfica, crece la expectativa por conocer a los ganadores. Sin embargo, la instancia previa a la ceremonia es la que capta la atención de la mayoría de los espectadores, la famosa alfombra roja o “red carpet”.

Amantes de la moda -y no tanto- sintonizan la transmisión horas antes del gran evento para asistir al desfile de estrellas enfundadas en diseños de Dior, Chanel, Givenchy, Gucci, Louis Vuitton y Armani, entre otros, dignos de un museo.

Lady Gaga brilló en la alfombra roja del año pasado con un vestido de Alexander McQueen.

A lo largo de la temporada se vislumbraron algunas de las tendencias que seguramente estén presentes en la alfombra roja. La principal corriente estilística tendrá que ver con el volumen. Los vestidos de falda acampanada, la superposición de capas y volados serán protagonistas. Las mangas voluminosas y abullonadas también estarán presentes.

En paralelo con la tendencia extra large, los moños fueron elegidos por varias actrices como Jennifer López y Scarlett Johansson en los Globos de Oro, por lo tanto, es de esperar que aparezcan en los Oscar de la mano de actrices que prefieren el estilo romántico.

Jennifer Lopez demostró en los Globo de Oro que los moños llegaron para quedarse.

Por otro lado, el escote strapless de corte recto en los hombros (ese que fue furor en los ’90) probablemente sea el más elegido por las estrellas como Margot Robbie y Charlize Theron. Las más vanguardistas optarán por cortes asimétricos, tanto en el escote como en la falda.

Nicole Kidman fue una de las que sumó a la ola azul en la entrega de premios del Sindicato de Actores.

En lo que respecta a los colores, las apuestas indican una tendencia hacia el azul clásico (anunciado como el color del año) y toda la gama que Kidman, Robbie, Johansson y Renée Zellweger lucieron durante la temporada de premios. El siempre vigente rojo, el novedoso verde limón, los críticos amarillo y naranja también predominarán. Por último, habrá lugar para los brillos, las transparencias, los drapeados y los trajes.

¿Quiénes serán las mejores vestidas en los Oscar?

El ránking de las destacadas en la alfombra roja seguramente incluirá a Charlize Theron (mejor vestida en los Oscar del año pasado) por Dior, Margot Robbie con un atuendo de Chanel -marca a la que representa-; Saoirse Ronan con su elegancia atemporal, Scarlett Johansson -entre las más sensuales-, Nicole Kidman, siempre referente, y la novia de Joaquin Phoenix, Rooney Mara, que suele aportar una cuota dramática y vanguardista con sus looks.

MARGOT ROBBIE. Una de las mejores vestidas de la edición 2019.

Entre lo clásico y lo moderno

En las últimas ediciones los hombres comenzaron a animarse a romper con el esmoquin tradicional. Si bien Leonardo Di Caprio y Brad Pitt seguramente opten por el traje clásico con moño negro, sí podemos esperar algunas sorpresas de Mahershala Ali, Rami Malek y el personaje más influyente de la moda en 2019, Timothée Chalamet.

Leonardo Di Caprio y Brad Pitt suelen optar por lo clásico. ¿Los veremos innovar esta vez?

Los tres aportan un aire de renovación al monótono look masculino. Mocasines sin medias, trajes de gamuza y colores estridentes fueron algunas de sus elecciones en el pasado.
En tanto, Joaquin Phoenix, nominado por “Guasón”, repetirá el esmoquin de Stella McCartney que usó en todas las premiaciones para promover un Hollywood más sustentable.

¿Se confirmarán las predicciones?

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos