Tras el escándalo desatado por la detención del hijo de Federica Pais, Dante Casermeiro, acusado de robar en modalidad "motochorro", la familia de la periodista está consternada por el futuro del joven. La tía de Casermeiro, Ernestina, mostró su preocupación en diálogo con usuarios de las redes sociales. 

"No lo veo hace cinco años, una pena. No hay discusión, que la Justicia actúe honestamente", escribió, además de recalcar que no es la madre del acusado, sino su tía.  

Otro usuario le cuestionó algunos planteos que realizó en el progrmama "Intratables" y la acusó de tener una ideología kirchnerista, por lo que ella contestó: "Justamente dije en Intratables que el problema de los pibes es la droga y no es mi hijo, es el de mi hermana. No lo crío yo, no lo veo hace cinco años y jamás trabajé para el estado K, te confundís de persona", dijo. "No me defiendo, es la pura verdad, yo me soprendí tanto como ustedes. Una pena, no digo esto con alegría", agregó. 

Además, adelantó cuál es la situación judicial de Casermeiro hasta el momento: "Mi sobrino ya fue desvinculado de dos de las tres denuncias, porque directamente no estaba presente. El autor de los tres hechos es Octavio Laje seguro, así que seguí diciendo lo que la Matrix te desinforma. Beso".