Al igual que todo el ambiente artístico, Roberto Pettinato dio su opinión sobre el gran tema que preocupa y que se debate a toda hora: el acoso sexual.  

Consultado por el caso entre Calu Rivero y Juan Darthés, el animador y ahora artista de "Stand Up" señaló: "Tuve cierta amistad con Calu, nos escribíamos, charlábamos, y con Darthés también, un tipo muy copado. Es difícil, no estuve ahí, no sé qué pasó. Calu tiene un ensañamiento que no le suelta nunca el tobillo a Darthés, no sé tampoco qué pretende. ¿Tendrá que ir en cana?".

Luego expresó su reflexión sobre el acoso y generó polémica: "A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían. Me gustó la frase de Facundo Arana de que “el feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo trague”, que se destruya toda la femineidad y la seducción de la mujer hacia el hombre y viceversa". 

"No podemos vivir en un lugar en el que no se pueda hacer un chiste o decir un piropo, eso significaría que el fundamentalismo se lo tragó. Es verdad que son más los tipos que les pegan a las mujeres. A mí, la mamá de Tamara me tiró un teléfono de los viejos, los Siemens, esos pesados, por la cabeza y me fui a la gira de Sumo con un huevo gigante en la cara. Me podría haber matado pero yo no se lo iba a devolver", contó Pettinato en el diario Perfil.