Cristian "Pity" Álvarez atravesó sus primeras horas preso en el penal de Ezeiza, acusado de asesinar de cuatro balazos a Cristian Díaz en medio de una discusión en un pasillo del barrio Samoré, a metros de Escalada y Dellepiane, Villa Lugano.

El sábado, el músico de rock recibió la visita de su madre, Cristina, y su abogado, Sebastián Queijeiro pero no hubo contacto ya que estuvo sedado todo el día. 

"Él está en una unidad que se llama 'Prisma', Programa Interministerial de Salud Mental Argentino, que en el penal de Ezeiza. Está compuesto por una psicóloga y una psiquiatra", contó el letrado.

Se trata de un pabellón destinado al tratamiento de los internos con trastornos mentales o del comportamiento producto del consumo de sustancias psicoactivas.

"Queremos que lo trasladen a un lugar acorde a sus necesidades sanitarias. Corre riesgo de salud si no se le hacen estudios clínicos”, dijo Sebastián Queijeiro, que acompañó a Alvarez cuando se entregó ante la policía luego de casi 30 horas de estar prófugo. 

"La madre no lo pudo ver porque tiene que presentar antes una serie de documentos, como la partida de nacimiento", aseguró Queijeiro al diario Perfil

Por su parte, Claudio Calabressi, el abogado de la madre de Pity explicó que la mujer está “muy preocupada” por la salud de su hijo.

La psiquiatra pidió estudios que no se pueden realizar en el penal. La mamá de Pity quiere que lo trasladen a un lugar donde haya profesionales idóneos para atender la problemática de su hijo. Hay que tener en cuenta que se trata de una persona que consume todo tipo de drogas desde los 15 años”, contó.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos