Las producciones de Underground suelen tener una temática relacionada con la violencia y la marginalidad. Es por eso que, en búsqueda de referencias o especialistas que conozcan del tema, que logren darles ese toque de veracidad a las tramas, es necesario contar con gente que haya pasado por situaciones extremas.

El productor Sebastián Ortega y su hermano Luis contaron que en los últimos tiempos recurrieron a la asesoría artística del músico Pity Álvarez, detenido por asesinato.

“El Pity iba mucho a visitar a Luis. Te hacía entrar a un ámbito de anarquía alucinante donde la creatividad, la intensidad y la densidad se respiraba fácilmente. Contagiaba ese espíritu de inocencia, en un punto peligrosa, porque la cárcel tiene que ver con el juego de personas que no evolucionaron a adultos ‘normales’”, aseguraron.

Luego, los hermanos confesaron que “En ‘El Ángel’ (película producida por Sebastián y dirigida por Luis), Peter Lanzani dice: ‘Un ladrón tiene que morir de un tiro, porque corresponde a su destino’. Bueno, esa frase es de Pity”.