Hace tiempo que la salud de Pinky está muy deteriorada. La legendaria conductora tiene 84 años y sufrió de todo: tiene EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), sufre depresión crónica, suele tener trombosis y muchas dificultades motrices. Para colmo, este año murió uno de sus hijos, Leonardo Satragno, y según contó su hermano Gastón, la situación económica de la querida locutora es muy mala, hasta el punto de no poder pagar una prepaga, por lo que cada cuadro de enfermedad o urgencia debe ser atendido en hospitales públicos.

A pesar de todo esto, el medio artístico no la olvida y, luego de un homenaje en los Martín Fierro del año pasado, en el Congreso de la Nación se hizo lo propio hace unos meses. En la gala de Revista Gente de esta semana también estuvo aunque se la vio muy complicada, hasta el punto que varias personas la debían ayudar a trasladarse, sentarse o pararse. En medio de este contexto, fue Chiche Gelblung quien, fiel a su estilo sin eufemismos, calificó la actualidad de Pinky de una manera cruda.

En diálogo con “Los ángeles de la mañana”, el periodista contó que fue invitado a “Memorias desordenadas”, el programa de la TV Pública que rinde tributo a Pinky, quien también lo conduce. Este sábado 30 a las 21 saldrá al aire la emisión que se grabó con Chiche.

Chiche, preocupado. (Foto: Pablo Villán/Crónica).

“Mientras estaba esperando el momento de salir al aire le mandé un WhatsApp a mi mujer en el que le dije: ‘Estoy por pasar el peor momento de mi vida. Estoy por vivir una pesadilla’. No te exagero. Yo veía lo que estaba pasando. Todos sabemos lo que significó Pinky, nadie se puede resistir si te llaman para hacerle un homenaje”, manifestó sobre la experiencia.

“Yo tenía entendido que estaba bastante mejor, por eso fui. Y lo que anticipé es lo que pasó. Viví uno de los peores momentos de mi vida. No entiendo... Pinky no puede hablar, no sabe de qué se trata. Para mí Pinky está totalmente ida. No la culpo, tiene más de 80 años y es una mujer que ha sufrido mucho, y ha tenido un deterioro superior a su edad... se le acaba de morir un hijo hace poco”, agregó el conductor de “Chiche 2019” por Crónica HD.

Sorprendido por lo que le tocó presenciar, Gelblung concluyó: “Nunca entendió Pinky qué es lo que decía yo, y nunca entendí yo lo que decía Pinky. Era todo inventado. Hay una sobrina que es gloriosa, y que tiene futuro en la televisión, y que de algún modo la cubre y la entiende. Yo no le entendí nada. Fue una pesadilla. Yo hablaba sobre algo que pensaba que pasaba. A ella la mueven como si fuese una especie de muñeco. Es terrible que una persona llegue a esa situación”.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos