Una noche marcada por la emoción y la presencia de figuras emblemáticas de la televisión, la radio, el periodismo y la música nacional. Lidia Elsa Satragno ( Pinky), Roberto Di Sandro y Ricardo Romero fueron reconocidos con la mención de honor "Domingo Faustino Sarmiento" en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, impulsada por el senador por Corrientes Carlos Mauricio Espínola.

En primer término, el "Decano" don Roberto Di Sandro, periodista especializado en el grupo Crónica con sus rigurosos análisis políticos y sociales de la realidad argentina resaltó, el nombre que lleva la distinción: "Sarmiento ha sido un patriota excepcional en varios aspectos y, fundamentalmente, por su avanzada visión de construir escuelas a lo largo y a lo ancho de todo el país, déficit que notamos, precisamente, de manera preocupante en los días que nos tocan vivir". Por otra parte, Roberto destacó: "A este honor lo quiero compartir con todos los compañeros de Crónica. Llevar adelante una tarea periodística es una acción de equipo. La mejor nota e información siempre logra tener otro matiz, más pujante y profunda cuando intervienen profesionales de todos los sectores de una redacción; así los resultados siempre van a ser mucho más abarcativos".

Roberto Di Sandro y Pinky (Pérez Re - Crónica)

Luego fue el turno de una figura fundamental de la música en todo su espectro. Ricardo Romero, músico, cantante, productor, autor, director, animador y co-fundador junto a su ex esposa, Estela Raval, del histórico grupo "Los 5 latinos", expresó: "Tengo lleno el baúl de la experiencia y he podido vivir de mis grandes pasiones. He tenido altos y bajos, miedos, angustias y alegrías; tropecé, me caí y volví a caminar. Sin embargo, ahora, la vida me ha premiado con esta hermosa distinción que me gratifica enormemente y que me permite decirle a todos ustedes y a la vida, "muchísimas gracias". Cabe destacar que Romero, desde hace 11 años, realiza la conducción y producción del programa "La noche de los desvelados", que se emite en la madrugada de los domingos por "Crónica HD".

Ricardo Romero recibió su distinción en el Congreso. 

Finalmente, Pinky, sorteando complejos inconvenientes de salud y superando desde lo emocional la muerte de su hijo Leonardo (fruto de su vínculo con Raúl Lavie) ocurrida en enero, se hizo presente en el escenario y agradeció sobremanera la distinción recibida. Haciendo gala de una hermosa y contundente pieza oratoria en la que reflexionó sobre las crisis y conflictos que asolaron a la Argentina, en determinado momento, la modelo, conductora, actriz y dirigente se preguntó: "¿Cuándo saldremos los argentinos de todo esto, por una buena vez?", a lo que sonó, en ese mismísimo instante, el teléfono de Roberto Di Sandro con la música de la marcha peronista. Un sorpresivo y simpático episodio que podríamos denominar como anticipatorio o profético.

Pinky reflexionó sobre los conflictos de la Argentina (Pérez Re - Crónica)

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Cronishop: una manera sencilla de comprar

Cronishop: una manera sencilla de comprar

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Como atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos