Como sucediera en el año 2012, cuando a través de la Dirección General del Crimen Organizado a cargo de la Jueza Dra. Graciela Gatti, la Justicia uruguaya pidió nuevamente la extradición del representante de modelos argentino Leandro Santos acusado de integrar una “red de trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina, Punta Del Este y Miami”.

Como fue de público conocimiento y en el marco de la causa referenciada como “Prostitución VIP en Argentina y Uruguay”, aparecieron en la misma los nombres de muchas mujeres de nuestro ambiente artístico entre las que se menciona a las modelos de la agencia de Santos "Latin American Models", Maipy Delgado, La Sueca Alexandra LarssonGisela Berger, Florencia Cocucci, Danisa Sol Fernández y Sol Aguilar, Sofía Clérici, Ariane Girón, Ailén Becchara y Barby Franco, Bárbara Aguilera y Luly Drozdek, ex parejas de Santos, Lola Bezerra, Adabel Guerrero y Sofía Macaggi,entre muchos más nombres.

El pedido de extradición solicitado por parte de la Dirección General del Crimen Organizado de Uruguay para Leandro Santos recayó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federa. N° 11 a cargo del Juez Claudio Bonadío.

El magistrado tomó las medidas para la detención del representante pero con resultados negativos hasta el momento ya que según pudo saberse en los pasillos de los tribunales Comodoro Py no pudieron dar hasta ahora con su paradero ni con el de su abogado defensor en esta causa de Prostitución Vip, el Dr. Fernando Burlando.

Las próximas horas serán cruciales para el representante Santos y seguramente el pedido de la Justicia de Uruguay tendrá preocupados a muchos integrantes del mundo del espectáculo de nuestro país.