En la segunda gala del " Cantando 2020" hubo un gran momento de tensión cuando Lizardo Ponce y su soñadora Lucía Villar terminaron su primera canción y llegó la devolución del jurado. Nacha Guevara fue muy dura con ellos y se concentró en el periodista, con quien comenzó una terrible discusión que terminó en llanto.

Lizardo, que llegó al certamen por ser un influencer conocido por sus vivos de Instagram, debutó junto a su pareja, Lucía Villar cantando "Nada fue un error", canción de Coti Sorokin. Y al finalizar su performance, la primera en dar su veredicto fue Nacha, artista de gran trayectoria y palabra autorizada a la hora de hablar sobre canto.

Más allá de que el cordobés había dicho que no sabía cantar, la respuesta de Guevara fue terrible: "Lucía, tenés muy buena voz. Voy a ser muy breve: para mí todo esto fue un error. Mi puntaje es un 4".

Ante la brevedad de su argumentación, que de alguna manera significó una forma de mostrar indiferencia ante la pareja, Lizardo le pidió que dijera algo más elaborado: "Me gustaría que me digas algo para saber en qué mejorar para la próxima".

Esto causó un evidente enojo en la artista, que no dudó en aniquilarlo con sus palabras: "Estás muy enfocado en tu apariencia y en tu ego, y jugás mucho con la pantalla pero no interiorizás nada de lo que hacés. Ese es un trabajo largo y requiere una decisión que solo vos podés tomar. Mi consejo sería introvertite más, menos hacia afuera, tu mundo interior es rico pero lo desperdiciás haciendo a veces pavadas que no te suman".

"¿Qué pavadas?", preguntó el participante, molesto por lo que pidió y recibió. Nuevamente, el discurso de la jurado fue duro: "La cosa de la comunicación artificial, no porque sea tecnológica es artificial, es porque la hacés desde un lugar artificial. Sos un chico joven, estás en la búsqueda, lo aprecio eso, pero por eso te digo andá a tu interior, vas a encontrar todas las respuestas que estás buscando. Hay muchos caminos, y cada uno tiene que elegir el que lo hace feliz".

Ante la contestación, Ponce contraatacó: "Yo elegí divertirme, la pasé bien y con eso me alcanza". "Bueno si con eso te alcanza me parece perfecto pero a mí no", arremetió Nacha.

"No está bueno tratarlo de frívolo porque hace divertir a la gente. Hay gente que amarga a la gente y él la hace divertir"

Yanina Latorre, amiga del participante, escuchó la discusión y tomó partido: "Me da risa, me parece duro para Lizardo hacerlo sentir mal porque vino acá, se expone, se viene a divertir, es una persona joven, con un montón de cosas a favor, no está bueno tratarlo de frívolo porque hace divertir a la gente. Hay gente que amarga a la gente y él la hace divertir".

Por todo el momento de tensión, Lizardo se quebró y entre lágrimas sostuvo: "Hice lo que pude, nunca intenté cancherear nada. Creo que si no puedo cantar bien voy a tratar de buscar por otras partes. Voy a intentar mejorar".

En un tono más conciliador, Nacha volvió a hablar intentando explicar su punto: "Sos mucho más de lo que vos te das cuenta. Por tantos años de estar haciendo esto tengo una mirada más fina y sé ver más allá de la apariencia. Por eso te digo que busques en tu interior porque ahí hay mucha riqueza".

A pesar de que el clima había comenzado a calmarse, quien era juzgado volvió a encender la pelea: "Te agradezco de verdad, recién no te estaba diciendo nada de mala forma. Vengo a divertirme, que es lo más importante. En un momento como en el que estamos, si la gente se rió de mí, de lo que hice, bienvenido sea, para eso estamos acá. Si quieren escuchar solo cantantes vayan Spotify".

Por esto último, su ahora jurado enemiga retomó el micrófono una vez más: "Queremos escuchar artistas. Un artista no tiene por qué cantar bien, solamente con que sea afinado y tenga esa conexión de la que te estoy hablando puede conmover a la gente. A mí no me conmueve una voz buena sino un corazón generoso en el escenario".

Sin poder quedarse callado ante la devolución, lanzó una nueva pregunta de forma desafiante: "¿Tanto detectaste mi corazón en la canción?".

La conclusión de ella fue una declaración de principios: "Cuando estamos en el escenario nos desnudamos, ahí aparece todo. Hay que ver si tiene el valor de destapar la coraza".

¡Mirá el video de la pelea!

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos