Durante una entrevista,  Roberto Pettinato opinó acerca de los numerosos casos de abusos y acosos y, al reflexionar sobre el tema, generó el repudio de varios sectores.

"A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían. Me gustó la frase de  Facundo Arana de que 'el feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo trague', que se destruya toda la femineidad y la seducción de la mujer hacia el hombre y viceversa", había disparado el humorista.

Frente a la amplia repercusión que tuvieron sus declaraciones, Roberto decidió salir a pedir disculpas. Pero la embarró aún más...

"No generé un quilombo. El tema es así: yo cuando hablé de acoso en la nota quise explicar cuando eramos chicos y le tirabas una tiza a la chica que te gustaba en el aula, pero de todos modos yo utilicé mal la palabra, me expresé mal. Pude haber dicho 'el encarador de chicas'", comenzó explicando el conductor. "Si la chica te decía 'no gusto de vos porque sos horrible', vos te deprimías, regulabas y no la jodías más", agregó.

"Llamé al periodista que me hizo la nota y le dije 'che, me parece que me equivoqué', porque justo lo hablé con mi novia, que es joven por suerte, y ella me alertó: 'Te van a matar, la palabra no es acoso' y a partir de ahí comenzó todo un debate sobre esa palabra", explicó Pettinato en "Los ángeles de la mañana".

Y en medio de sus disculpas, se volvió a mandar una: "Pedí que lo aclare porque no quería terminar en medio de un quilombo. Yo considero que las mujeres tienen que vivir, no hay que matarlas, no hay que pegarles. Las feministas están muy bien, pero no la 'Gestapo feminista'. No entremos en la locura de que todo el mundo acusa a todo el mundo porque yo empiezo a acusar a Guido Kaczka de maltratar animales".

"Disculpen, olvídenlo, la palabra no era acoso", cerró la nota para defender sus dichos sobre el acoso.