Pedro Alonso, el reconocido actor español que interpretó a Berlín en la exitosa serie " La casa de papel", aprovechó su visita a Buenos Aires para conocer el espectacular Teatro Colon.

La Directora General, María Victoria Alcaraz, lo recibió y le dio un recorrido por el primer coliseo de Buenos Aires.

Primero fueron al Foyer para luego dar paso a los distintos talleres de sastrería teatral, zapatería, peluquería y caracterización, donde fue recibido por integrantes de cada sector que le contaron el trabajo y sus experiencias dentro de la Institución.

Luego, fue el turno de visitar los distintos lugares de ensayo que se encuentran en el tercer subsuelo del edificio, como lo son la sala Bicentenario, espacio habitualmente reservado para ensayos de óperas y orquestas; y la sala 9 de Julio, dedicada exclusivamente a ensayos de ballet, donde se fotografió y exploró los distintos instrumentos junto a integrantes de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

A continuación, el actor se dirigió al palco oficial de la sala principal para presenciar un fragmento del ensayo de La Italiana en Argel de Gioachino Rossini, ópera que compone la temporada lírica 2018 y que estrenará a partir del viernes 4 de mayo.

A esta experiencia, se sumó un breve recorrido sobre el escenario donde la Directora Escenotécnica, Maria Cremonte, le explicó las distintas actividades y detalles que día a día se realizan.

Antes de retirarse, María Victoria Alcaraz lo llevó a conocer el Salón Dorado para contarle sobre la historia del Teatro.

Alonso se mostró profundamente agradecido por la visita y respondió de una manera cálida y amable ante cada muestra de afecto de todos aquellos que se cruzaron en su recorrido.