Natalia Oreiro goza de gran popularidad en el país que todo el mundo mirará en pocos días: Rusia. Sus novelas, primero, y su música, después, la convirtieron en una estrella.

La artista uruguaya está en ese país para promocionar su canción, "United by love" y generó gran repercusión durante una entrevista en la radio nacional pública rusa. Natalia apareció con una remera que tenía estampada en su pecho la bandera LGBT. 

Se trata de un gesto desafiante hacia el gobierno de Vladimir Putin, que persigue y castiga a la comunidad LGBT.

 Oreiro se mostró en Rusia con una remera con la bandera LGBT

En 2013, el Parlamento aprobó una ley que castiga con multas y penas de cárcel la “propaganda homosexual” dirigida a menores, una expresión confusa que prohíbe de hecho el activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTB.

Algunos militantes fueron acosados por haber compartido información sobre los derechos LGTB en las redes sociales o detenidos por haber exhibido banderas arcoíris durante manifestaciones.

El año pasado, homosexuales originarios de Chechenia, una república rusa de mayoría musulmana situada en el Cáucaso, informaron de casos de secuestros y torturas por parte de las fuerzas de seguridad.