A principios de septiembre se dio a conocer que la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena a seis meses de prisión en suspenso para el periodista Guillermo Pardini por golpear en el 2015 a Verónica Magdalena, su expareja.

En esta oportunidad, el mismo tribunal que hace un par de meses rechazó un recurso de casación contra la condena que se le impuso al periodista por "lesiones leves agravadas" contra la actriz y modelo, declaró este viernes 8 de noviembre "inadmisible" el planteo de la defensa para llevar el caso a la Corte Suprema.

La defensa sostuvo que el fallo del tribunal de juicio fue arbitrario porque hizo una equivocada valoración de la prueba reunida durante el sumario con la que concluyó sobre responsabilidad penal de Pardini en un caso considerado como de "violencia de género". 

Guillermo Pardini fue condenado a seis meses de prisión en suspenso

A su vez, Magdalena sostuvo que luego de revisarle mensajes en el teléfono celular del periodista, éste la golpe y le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo, lo que fue tenido como probado por la justicia.

"Más allá de haber invocado arbitrariedad en la revisión llevada a cabo por esta sala, el recurrente omite refutar todos y cada uno de los fundamentos que dieron sustento a la resolución recurrida", afirmaron los camaristas Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite.

"En definitiva el recurrente sólo reeditó su planteo, sin lograr demostrar la arbitrariedad que alega, ni la existencia de ninguna otra cuestión federal que pudiera habilitar la vía extraordinaria", cerraron. 

Luego de que la Justicia rechazara un recurso extraordinario contra la condena al comunicador, si la defensa de Pardini quiere intentar llegar a la Corte, sólo le queda plantear un recurso de queja. 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos