Mariela Peña decidió renunciar a ser la coach de Nancy Pazos y Cristian Ponce a pesar de haber recibido un puntaje perfecto y ser el baile más emotivo de la ronda, al incluir a tres chicos hipoacúsicos a la coreografía del "Ritmo Libre".

La periodista y la coach dieron su versión de los hechos que llevaron a la desvinculación voluntaria de Peña al equipo. "Yo fui la que decidió bailar con los chicos y ella quería hacerlo solamente con una de las chicas y completar con bailarines. El gran problema era que todos teníamos que trabajar cuatro o cinco veces más. Lamento muchísimo todo lo que sucedió", expresó la panelista de "Los Ángeles de la Mañana".

Por su parte, la coreógrafa argumentó: "Se habla con una liviandad sobre quién quiso poner a los chicos hipoacúsicos. Ella no sabe quién soy, no sabe cómo trabajo ni de mi vida porque yo no la dejé entrar. Y eso también le pesa. No me divierte ni me gusta cómo es ella. Ya había un manoseado demasiado fuerte y no me hacía sentir cómoda ni bien. No soy una pendeja de 20 años que la van a pasar por encima con cualquier cosa. Cuando veo cosas que no me gustan, por mi salud, prefiero irme".