@rfilighera

El mundo de la canción popular está de duelo. Violeta Rivas, figura emblemática -junto a su esposo Néstor Fabián- de aquel famoso ciclo televisivo de los años 60, "El club del clan", murió el sábado al mediodía, a los 80 años. La intérprete se encontraba internada en el Sanatorio Güemes por varias afecciones que habían debilitado su organismo y padecía, desde hace varios años, el mal de Alzheimer, circunstancia que la había recluido en su casa. Los restos de Violeta Rivas continuarán siendo velados hoy de 9 a 11 en Lavallejas 1556, barrio de Villa Crespo para ser trasladados, luego, al cementerio de la Chacarita y así proceder a su cremación, tal como consignó la familia de la can.

Néstor le contó a DiarioShow.com que "si bien su salud había presentado alguna complicación en los últimos días, estaba prevista su alta para el martes, pero desgraciadamente, su corazón no resistió. Violeta tuvo problemas respiratorios que habían perjudicado su funcionamiento renal, a lo que se le agregó el inconveniente de una bacteria intrahospitalaria".

El intérprete tanguero, con voz entrecortada, recordó que "hemos estado casados durante 51 años y compartimos todo, la profesión, los amores, los afectos, la familia. Recuerdos imborrables que han quedado marcado a fuego en mi corazón". Fruto de esa unión nació Analía y también compartían una adorable y hermosa nieta: Zoe.

Chico Novarro, otro bastión de aquel inolvidable ciclo musical, le dijo a este medio que "una enorme pena embarga mi sentimiento. Se trató de una persona muy querida con quién compartí en "El club del clan" momentos de amistad y profesionales que me gratificaron enormemente. Violeta, por otra parte, ha sido la cantante que me grabó la mayor cantidad de mis temas. Un ser adorable y de gran perfil humano".

Otro destacado integrante de aquella popularísima sociedad musical, Nicky Jones también nos  expresó su profundo pesar: "Se nos fue una querida amiga. Compartimos inolvidables momentos artísticos y de vida. Una cantante que le puso particular estilo a la canción popular y dejó una imborrable huella. Por otra parte, Violeta y Lalo (Fransen) fueron los padrinos de bautismo de mi hija, Mariana".

Por su parte, Johny Tedesco, también pieza valiosa de aquel inolvidable "Club del clan", evocó a Violeta como "la madre de todas las cantantes, abrió caminos. Y fue, por otra parte, la precursora de la puesta en escena de una canción. Muy contenedora y amiga".

 

Violeta Rivas nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, con el nombre de Ana María Francisca Adinolfi y en su ciudad de origen ganó, precisamente, su primer concurso de canto. Luego se trasladó, con su familia, a Villa del Parque. En la década del 60 empezó a formar parte de "La nueva ola" y comenzó a dar su aporte al "Club del clan", en canal 13 y ahí empezó a cambiar su vida. Su tema "Qué suerte" se convirtió en un verdadero hit de aquel entonces.

Se casó con Néstor Fabián, en 1967, en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Fe  y la boda contó con una enorme cobertura de prensa, de la misma manera que el casamiento de Palito Ortega con Evangelina Salazar.