@marubiedma

Valeria y Natalia García fueron dos participantes de Cuestión de peso 2013 y, durante su participación en el show, lograron bajar 100 kg cada una. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las mellizas no pudieron mantener su peso y recuperaron todo lo bajado e incluso un poco más luego de su paso por el show.

En mayo Valeria fue protagonista de un trágico accidente vial y resultó gravemente herida. Se quebró la cadera, la rodilla y el hombro. Y, producto de su obesidad, la ex participante de Cuestión de Peso no pudo ser atendida en ningún centro de salud.

En entrevista con DiarioShow.com, Natalia se refirió a la salud de su hermana: "El accidente sucedió en Azul, y en el hospital de allí no pudieron hacer nada, solo le dieron morfina. La trasladaron a Berazategui y ahí no solo no la trataron sino que mi hermana sufrió abandono de persona, ni siquiera la lavaban, ni querían revisarla".

Desde allí fue trasladada al hospital Cruce de Varela donde únicamente pudieron enderezarle la rodilla, y volvieron a enviarla a Azul para que baje de peso, alegando que no estaban aptos para tratarla por su problema de obesidad. 

"Bajó muchísimo, ahora esta pesando 180 kg. Pero todavía tiene que bajar más. El Centro de Obesidad Alberto Cormillot de Malvinas Argentinas es el lugar donde Valeria debería tratar su problema para que luego los hospitales puedan tratarla. Pero no quieren tomarla ahí, dicen que sólo atienden problemas de peso, no traumatológicos, y nosotros lo que necesitamos ahora es que traten solamente su obesidad, para luego evaluar lo que se puede hacer", explicó desesperada Natalia.

Por otro lado, la situación de Valeria no hace más que empeorar. Postrada en su cama en Azul, la melliza comenzó a tener otros problemas producto del sedentarismo: "Le están bajando las proteínas, se le esta acumulando liquido en lugres donde no debe y se le esta infectando muchas zonas del cuerpo", describió su hermana.

La familia de la padeciente está buscando ayuda por todos los medios y justo antes de las elecciones logro comunicarse con el ministerio de salud donde les prometieron que la trasladarían finalmente al Malvinas. "Pero hace unos días me llamaron a avisarme qeu la podía internar otra vez en Berazategui, donde ya estuvo y no hicieron absolutamente nada por ella", completò la entrevistada.

"Ya tocamos todas las puertas, no sabemos que más hacer, esto parece una burla o una tomada de pelo", concluyo amargamente Natalia el relato de su hermana Valeria.