Una noticia triste para el mundo del periodismo en Rosario: murió Mauricio Maronna, periodista político y jefe de esa sección de uno de los diarios más importantes de Santa Fe, La Capital. 

Con dolor, el medio lo anunció apenas se supo la noticia. "Murió Mauricio Maronna, columnista político, melómano, lector ávido y curioso, un enorme periodista. Una falla cardíaca. Un agujero en el corazón de este diario", escribieron.

Contaron, además, que hacía tan solo dos días había presentado un nuevo libro, titulado “Perro negro”, en la inauguración de la Librería Universitaria en la UNR (Universidad Nacional de Rosario). 

"Hoy la muerte llegó sin avisar. Nos priva de un compañero generoso, de un amigo incondicional, de su enorme capacidad de análisis, de su exquisita escritura. Te vamos a extrañar, Mauricio", lo despidieron sus compañeros.

Por otro lado, Maronna era un hincha fanático de Newell's Old Boys, por lo cual el club lo despidió en Twitter, su red preferida. 

El tuit con el que el club despidió a Mauricio Maronna.
El tuit con el que el club despidió a Mauricio Maronna.

Las condolencias del mundo de la política por el fallecimiento de Mauricio Maronna 

El hombre, de 57 años, cumpliría 58 el viernes. Múltiples personalidades del periodismo y la política lo despidieron, con mucho dolor por su partida. 

Uno de ellos fue el periodista Jorge Asís, quien escribió: "Consternación, perplejidad y dolor por la partida prematura del colega Mauricio Maronna, orgullo y lujo para la profesión de periodista. Condolencias a sus familiares y un abrazo solidario a los compañeros de La Capital de Rosario".

El tuit de Jorge Asís.
El tuit de Jorge Asís.

Además, políticos como el exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dejaron sus mensajes en Twitter.