Este lunes la Asociación Argentina de Actores y Actrices informó el fallecimiento de Mabel Pessen. "Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento", dice el comunicado que escribieron en la cuenta oficial de Actores, entidad a la cual Pessen estaba afiliada desde 1963.

La actriz tenía 85 años y su nombre real era Mabel Pezzente. Con más de 50 años de carrera, su extensa labor en la televisión incluyo recordados programas como "Rincón de luz", "Casados con hijos", "Se dice amor", "Floricienta", "Showmatch", "Los simuladores", "Una voz en el teléfono", entre muchos otros. 

Mabel Pessen en 'Los Simuladores'
Mabel Pessen en "Los Simuladores"

En su filmografía se encuentran los títulos "Bora Bora", "El abismo", "Los gatos", "Un gaucho con plata", "Sucedió en el internado", "Mala época", "Tango", "Cuatro de copas", "Evita" de Alan Parker, "Al fin mi vida", entre otros. 

En el teatro Pessen estuvo en las obras "Jezabel", "Las mujeres siempre son" y "Antes de entrar, dejen salir". 

Mabel Pessen junto a Florencia Peña en "Casados con Hijos".

En 2005, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable y en 2013 recibió su medalla por 50 años de afiliación al sindicato. En los últimos años era una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato. 

El deceso de Mabel Pessen se produjo el 16 de mayo de 2022.