La noticia de la muerte de Federico Luppi a los 81 años sacudió el mundo del espectáculo. Un hombre sin duda muy controversial, que generó admiración y repudio a lo largo de su vida.

Nacido en una familia de ascendencia italiana, el artista consiguió su primer trabajo como actor a los 29 años, con la película "El Pájaro Gómez", y su consagración en la pantalla grande le llegó un año después con "El romance de Aniceto y la Francisca", dirigida por Leonardo Favio.

En los años posteriores, el actor continuó luciéndose en la pantalla grande en films como: "Tiempo de revancha", "Plata Dulce", "Un lugar en el mundo", "Sol de Otoño" "Cronos" (conocida también como La invención de Cronos), "El espinazo del diablo" y "Lisboa" entre muchas otras.

 

En 2001, asediado por la crisis argentina, Federico decidió radicarse en España donde también tuvo suerte en su profesión y protagonizó varias películas coproducidas por su país natal y su nuevo hogar. De esas fechas datan los reconocidos films "Rosarigasino", "Los pasos perdidos", "El último tren", "Lugares comunes" y "El laberinto del fauno", entre otras.

De vuelta en nuestro país, en la última década el multi premiado participó en exitosas producciones como "Sin retorno" y "Nieve negra".

Federico Luppi no se conformó con su faceta actoral y en 2005 se probó como director en "Pasos", la película escrita por su mujer, Susana Hornos, quien además tiene un papel dentro del film.

Su paso por el televisión fue similar a su carrera en la gran pantalla. Participó en 44 series televisivas, en Chile, Argentina y España. "El amor tiene cara de mujer", "Polémica en el bar", "Grande, pá", "Los simuladores" y "En terapia", son algunos de los programas más reconocidos.

 

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos