Luego de luchar contra un tumor cerebral por un largo tiempo, Gerardo Rozín falleció en su casa, rodeado de sus afectos. La noticia tomó por sorpresa a muchos ya que él era muy reservado con su salud. De todas formas, Rozín se había tomado algunas licencias de "La peña de Morfi" en los últimos meses debido a cuestiones de salud. 

En mayo del 2021, Rozín contó mediante Zoom que se había tomado ese tiempo porque "tenía que ver algunas cosas de salud que afortunadamente están bien, pero necesitaba tomarme mi tiempo". En ese momento, el propio Rozín dijo que se ausentó de su programa "por un tema de salud que estamos estudiando". Aunque no dio más detalles del asunto.

En noviembre pasado, en diálogo con La Nación, dijo: "No comento en público detalles que, quizás, no le conté a mi familia, pero estoy bien. Si la cosa se hubiera complicado, otra sería la charla. Afortunadamente, estoy bien”.

Quién fue Gerardo Rozín

Gerardo Rozín nació en Rosario el 18 de junio de 1970. En el ciclo "Cómo llegué hasta aquí" de Infobae, se definió como "Rosarino, judío, de Central, periodista y productor. Y me gusta la música, también. Así que soy eso, que es un montón". 

Por otro lado, se definió como un gran lector: "De chico leía muchísimo más que ahora, y las maestras decían que escribía bien. A mí no se me ocurría un premio mayor".

Gerardo Rozín, junto a Carina Zampini.
Gerardo Rozín, junto a Carina Zampini.

Su pasión por el periodismo se manifestó cuando realizó junto a dos compañeros una lista de desaparecidos en la última dictadura militar mientras era un simple estudiante de colegio secundario. "Hacer esa lista no era entrar a Google, hacer esa lista era hacer una investigación. Y fue la mejor que hice. Es rarísimo, convivía en mí ya la búsqueda de la gracia y eso, que implicaba ir a un kiosco donde había un tipo que había sido preso político y él te contaba quién había sido su compañera... y así. O sea, la construimos de puño y letra. Y esa lista se aportó a la comisión que luego escribió el Nunca Más, pero es anterior al Nunca Más. Con 13 años y de canuto, porque yo creo que si mi mamá se enteraba, no sé…", contaba en la charla con el citado medio. 

Gerardo Rozín tuvo una gran trayectoria en los medios. Trabajó durante 12 años en la prensa gráfica y llegó a ser editor en el Diario Perfil. Hasta que le llegó la oportunidad de trabajar junto a Nicolás Repetto en "Sábado Bus", que fue su trampolín en el mundo de la televisión

También condujo "La Pregunta Animal", donde pasaron destacados invitados que hablaban sin pelos en la lengua sobre su intimidad. 

También condujo "Gracias por venir, gracias por estar" con Julieta Prandi y más recientemente, los diferentes formatos de "Morfi", como "La peña de Morfi", o "Morfi, todos a la mesa", con diversas conductoras como Carina Zampini, Zaira Nara y Jésica Cirio.