Beatriz Salomón falleció este sábado tras luchar contra un cáncer de colon. La artista tenía 65 años y se encontraba internada en el Hospital Fernández. 

El pasado 4 de junio, la actriz ingresó al nosocomio debido a una recaída provocada por el tratamiento de la enfermedad. Ese día tenía previsto realizar una análisis de sangre, pero fuertes dolores abdominales llevaron a los médicos a tomar la decisión de internarla.

Sometida a una serie de estudios para determinar su estado, Beatriz fue sedada de inmediato. Con el correr de los días su salud empeoró y surgió entonces el pedido de la cadena de oración para pedir por su recuperación. Sin embargo, esta tarde su corazón dejó de latir, según confirmó su abogada Ana Rosenfeld

Salomón nació en la provincia de San Juan y creció en una familia descendiente de sirios. Era la hermana mayor de Isabel, Daniel Eduardo y Guillermo Abhram Salomón. Antes de ingresar al ambiente artístico, se desempeñó como empleada del Banco Agrario de la citada provincia. En 1971 ganó el concurso de Miss San Juan, circunstancia que le permitió, luego, participar en la gran elección de Miss Universo.

Fue tambien virreyna de la Fiesta Nacional del Sol para dedicarse, posteriormente, como modelo publicitaria hasta que se iba a generar su ingreso al espectáculo, de la mano de quién luego se convertiría en su gran amigo: Alberto Olmedo.

De esta manera, comenzó una extensa trayectoria que le posibilitó transitar el teatro, la televisión y el cine compartiendo elencos con figuras, también, de la talla de Jorge Porcel, Tristán, Javier Portales y Guillermo Francella, entre otras personalidades.

Si bien, quedó identificada, de la misma manera que Susana Romero, Divina Gloria y Silvia Pérez, como una de las integrantes del clan “chicas de Olmedo”, tuvo posibilidad de exponer recursos de actriz dramática, puntualmente, en la obra “Extinguidas”, del realizador teatral José María Muscari en 2015.