El reconocido actor Antonio Caride falleció, este miércoles, a los 71 años. La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores donde él era socio desde 1977. Entre sus trabajos, se destacan sus participaciones en “Floricienta” y “El hijo de la novia”. 

El intérprete trabajó con las grandes estrellas del momento, como Andrea del Boca y Grecia Colmenares. Dueño de una amplia y reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro, en los últimos años estaba fuera de la televisión pero se dedicaba de lleno a las tablas.

"Falleció el actor Antonio Caride. Llevó adelante una amplia y reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1977. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este triste momento”, comunicó la Asociación.

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

En la actualidad, vivía solo, no estaba enfermo, y según contó Alfredo Montserrat -amigo de Caride- a DiarioShow.com, estaba atravesando momentos de mucha tristeza debido a los fallecimientos recientes de su hermano menor y su papá. El martes por la noche vio el partido entre River y Boca en su casa, y el miércoles por la mañana fue hallado muerto. "Trabajé con él en 'Los Buscas de siempre', en Canal 9, y teníamos un proyecto de teatro para hacer juntos", contó, al borde del llanto, Montserrat. 

En televisión se destacó en los programas "Floricienta", "Quiero gritar tu nombre", "Amo y señor", "Mi nombre es Lara", "Libertad condicionada", "Como pan caliente", "Amigos son los amigos", "Las mellizas Rivarola", "Montaña rusa, otra vuelta", "90-60-90 Modelos", "Ricos y famosos", "Son amores", "Rebelde Way", y muchos ciclos más.

Sus amigos le decían "Cammarata", ya que su nombre real era Antonio Salvador Cammarata. Entre sus últimos trabajos se encuentran las obras "España canta y ríe" y "Tres hermanos". También participó de "El graduado" y "El debut de la piba", entre otras. En cine, en tanto, participó de "El hijo de la novia", "Delito de corrupción", "Prontuario de un argentino", y "Solo y conmigo", entre otros filmes.

En una entrevista reciente, Caride expresó que desde que tenía 8 o 9 años le "alucinaba el cine" y que se tomaba el colectivo "para ir a ver a los actores en pantalla grande". Estuvo brevemente casado con Patricia Palmer. Además, tuvo una hija, hoy veinteañera, con otra pareja. Sus restos fueron cremados y depositados en el Cementerio Parque Recoleta de Pilar.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos