El movimiento #MeToo de Estados Unidos pisa cada vez más fuerte en el ámbito de Hollywood. A partir del escándalo con Harvey Weinstein, actrices y trabajadoras de ese ámbito comenzaron a hablar de los acosos y abusos sexuales que vivieron en su trabajo. 

Ahora, luego de un informe publicado por la CNN, el famoso en la mira es Morgan Freeman. Famoso por su talento y vasta carrera artística, ocho mujeres declararon ser víctimas de acoso sexual por parte del actor, mientras que otras ocho lo presenciaron. En conjunto, estas 16 personas son las que describieron un patrón de comportamiento inapropiado por parte de Freeman. 

Morgan Freeman en "Now You See Me"

Entre los testimonios, se destaca uno de una asistente de producción de la película "Going In Style", protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. La joven reveló que el actor "intentó levantar su falda preguntándole si llevaba ropa interior". 

Otra mujer, quien trabajó con el actor en la película "Now You See Me" en 2012, afirmó que Freeman la acosó a ella y a su asistente haciendo comentarios sobre sus figuras: "Sabíamos que si él venía...no debíamos usar blusas que mostraran nuestros pechos, no usar pantalones ajustados". 

A los 80 años, Morgan Freeman es uno de los actores más destacados y queridos de la industria cinematográfica. Ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por "Million Dollar Baby" y tuvo destacados papeles en "Driving Miss Daisy" y "Bruce Almighty".