A través de sus redes sociales, la periodista Mónica Gutiérrez comunicó este lunes que deja la conducción del noticiero de América. La noticia impactó a sus colegas y también a todos sus seguidores.

Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros por el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones. Mis bendiciones. #libreydueña”, escribió y despertó dudas acerca de su renuncia.

En diálogo con “Por si las moscas” en La Once Diez, Mónica puntualizó en su decisión de dejar el reconocido ciclo:  “Yo decidí esto. Donde uno siente que ya ha perdido su lugar… que no se siente como que necesite o lo necesiten. Sentí que ya estaba, que es un ciclo que terminó”. 

Además, contó que atravesó por algunos acontecimientos que, “me dejaron un poco perpleja y preferí acelerar los tiempos. La verdad pensaba cerrar el ciclo a fin de año. No tenia para que lado crecer”.

"No sabía para qué lado crecer, me sentía un bonsai”, agregó.

Sobre su frase "libre y dueña", aclaró: “Es sobre mis decisiones como siempre lo he sido. Que sirva para empoderar a otras mujeres”.

Luego sobre su exitosa carrera en los medios, recordó: “Mi plan siempre fue dar lo mejor profesionalmente (…) voy a extrañar la adrenalina que te produce el día a día de la noticia".

Por otro lado, Gutiérrez, quien empezó a trabajar como periodista a los 19 años, contó: "Hay algunos pasos que estoy conversando con el canal que tienen que ver con trámites. Son cosas que se manejan atropelladamente y lastiman. Sobre todo cuando yo he sido muy transparente en mis decisiones”.

Por último, afirmó: “Los cambios dan vértigo, personal, familiar, de pareja, de laburo... pero peor es hacer la plancha. Tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar".

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos