Mirtha Legrand fue una de las grandes ausentes en la terna "Mejor conducción femenina" de los premios Martín Fierro 2018. Las nominadas son Mariana Fabbiani, Susana Giménez y Verónica Lozano

Pero a "La Chiqui" no le simpatizó verse ausente en la lista de nominadas y expresó su sentir en diálogo con Telebajocero: "Yo esto ya lo sabía, pero estuvo mal comunicado. Me dijeron que yo ya estaba más allá de los premios y por la cantidad de Martín Fierro obtenidos me homenajearían con el Martin Fierro de Brillantes, cosa que me entregaron el año pasado en la fiesta. Cuando es así se dice 'Fuera de Concurso', como se dice de los grandes directores en los Festivales de Cine. Lo que hubiera correspondido es que Ventura lo hubiera difundido. Así es como quedé fuera de las ternas". 

Mirtha Legrand en el 2017, junto al Martín Fierro de Brillantes, sus nietos Nacho y Juana Viale

Además, reveló que en APTRA quieren poner una estatua de ella en su sede: "Agradezco el gesto, pero aún no lo aprobé. Me resisto. No me parece adecuado. Me negué. Espero que no lo haga. No corresponde. Es como ridículo". 

Pero la diva no se perderá la entrega de premios, ya que su ciclo, "Almorzando con Mirtha Legrand", está nominado como Mejor programa de interés general: "Sí, iré. Nunca he faltado. Igual supe que me votaron". 

"Almorzando con Mirtha Legrand", nominado para un Martín Fierro por "Mejor programa de interés general"

También resaltó el desempeño que tuvo en su trabajo: "Mi conducción del año pasado fue impecable. Con una muy buena audiencia. Y eso me perjudica". 

Según explicó Luis Ventura, el presidente de APTRA, a la "Chiqui" no se la consideraría más en las ternas luego de que ganara el galardón máximo: el Martín Fierro de Brillantes en 2017.