La Rural fue, una vez más, la sede donde se celebraron los Premios Tato. En su séptima edición, hubo varias sorpresas, alegrías y desilusiones.

Mirtha Legrand se retiró furiosa del evento por no haber salido galardonada en ninguna de las seis categorías en las que estaba nominada.

"Estoy enojada porque no gané mi premio a la conducción, que me correspondía, y porque no ganó mi programa. Cinco (fueron seis) nominaciones y no gané ninguna, es alevoso. No vengo nunca más. Ya no tendría que haber venido este año", disparó la "Chiqui" al ser abordada por un Móvil de "Nosotros a la Mañana".

"Tengo 22 Martín Fierro, el de Platino, el de Oro, el de Brillantes y no puedo ganar un premio CAPIT (por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, que organizó los Tato)", agregó furiosa.

Otro de los noteros presentes quiso seguir indagando y Mirtha no se guardó nada: "¿Por qué estoy enojada? Porque no gané mi premio a la conducción, que me correspondía. Y porque no ganó mi programa tampoco".

"Cinco nominaciones y no gané ninguna, es alevoso", aseguró. La diva de los almuerzos perdió contra Verónica Lozano en la categoría "Mejor conducción" y el destinado al "Mejor programa de interés general" contra "PH: Podemos Hablar", de  Andy Kusnetzoff. Además, el ciclo de la diva perdió en los rubros Escenografía en no ficción, Vestuario en no ficción y Dirección en no ficción.

"Habrá gente que no me quiere, pero es injusto. Es una injusticia lo que han hecho. Estoy ofendida. Debe haber lobby", sentenció antes de subirse al auto que la esperaba.