El debate por la legalización del aborto dividió a la sociedad argentina, como también a los famosos. Muchos levantaron los pañuelos verdes y otros, los celestes. A este último grupo pertenece Nicole Neumann, quien defendió la causa desde los inicios de las charlas en el Senado. 

 La rubia utilizó Twitter para contar su historia personal y contar por qué no debe salir la ley: "El foco no es aborto clandestino. ¿Sí o no? Por supuesto que no y no al aborto como solución/salida fácil". Por supuesto que abortar es traumático y peligroso, hasta siendo legal, ¡El tema es no llegar a las instancias de un aborto! No va a ser menos traumático ni menos doloroso por ser legal. En los casos que realmente se debe dar un aborto, la legalización ya está dada", escribió. 

"Decidí sobre tu cuerpo en el momento de tener sexo, no después. Después ya estás decidiendo también si otra vida merece morir o vivir. Que se use esa plata para educación sexual, anticonceptivos, pastillas del día después. ¡No para asesinar vidas! Escucho en la radio debate 'aborto legal o clandestino en Argentina'. No. Se está cambiando el foco", continuó. 

"Nadie niega que el aborto es una experiencia traumática y dolorosa, va a serlo legal o no. Por eso el tema y el foco debe ser no tener que llegar a un aborto. ¿Yo debería hacer un video llorando porque habían sugerido que me abortaran? Pero mi mamá a pesar de ser muy joven, hace muchos años y en un encuentro casual decidió tenerme y hacerse cargo de sus actos. ¡¡¡Gracias por permitirme vivir!!!", finalizó. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos