María Julia Oliván: "Mi hijo tiene un trastorno en la comunicación, lo involucraría en el espectro autista"
La periodista contó que Antonio, de dos años, podría llegar a padecer este trastorno en el habla: "Cuando sabés cómo lo podés ayudar, es una fiesta". Los detalles, en la nota.
Tan solo pasaron algunos meses desde que María Julia Oliván se enteró de que su hijo Antonio podría llegar a padecer un cuadro de autismo debido a que comenzó a tener dificultades en la comunicación.
Así lo manifestó en su programa radial cuando entrevistó a una psiquiatra infantil especializada en autismo: "Nunca lo conté, pero Antonio tiene un trastorno en la comunicación y el lenguaje que lo involucraría en el espectro autista".

Lo cierto es que el diagnóstico oficial lo tendrá dentro de algunos años y por lo pronto el niño se encuadra bajo el nombre TEA. "'¡Hola, Antonio!', '¡Hola, Antonio!', '¡Hola!', y él ya saludó hace un rato. O tal vez te saluda un ratito, diez segundos más tarde", explicó.
La periodista reconoció que asistió a un curso y desde ese momento adquirió muchos más conocimientos de cómo tratar a su hijo: "Cuando sabés cómo los podés ayudar, es una fiesta".
Por otro lado, cuando Oliván se despidió del ciclo "Intratables" dijo: "Quiero acompañar más de cerca a Antonio, mi hijo, en este momento de su vida. Necesito estar cerca de él porque él está presentando nuevos desafíos y lo quiero acompañar. Siento que ese es el lugar donde tengo que estar, aunque me encanta este programa".